La Mañana con Vos
La Mañana con Vos

El Kirchnerista SERGIO MASSA pretende suspender las elecciones

La excusa ideal es la pandemia de coronavirus, pero la realidad es que manejarían en el gobierno nacional información que se avecina una clara derrota en agosto

sergio massa en el congreso

Tal y como lo anticipamos hace un tiempo desde Tucumán Despierta, el oficialismo huele en el aire la más que probable posibilidad de ser derrotado en las elecciones de este año, razón por la cual, intentará por todos los medios poder empiojar la votación por todos los medios. En ese marco, el kirchnerista Sergio Massa propuso suspender las PASO a pesar de que es algo inconstitucional.

Como si esto fuera poco, la desfachatez llegó cuando el presidente de la Cámara baja sugirió también que las primarias podrían realizarse el mismo día que las generales. Para ello, utilizó como vil excusa la pandemia, ya que señaló que el objetivo de su propuesta consistía en evitar que la gente concurra a votar dos veces. Pero no es casualidad que esta propuesta absolutamente inconstitucional llegara en estos momentos.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Y es que se produjo en vísperas de la reunión que mantendrán el ministro del Interior, Wado de Pedro, con referentes de Juntos por el Cambio para definir posibles cambios en el cronograma electoral. En ese contexto fue que el presidente de la Cámara de Diputados sorprendió con una postura irracional que desató críticas ya que propuso suspender las primarias, tal y como lo reclaman los gobernadores peronistas, o que estas se realicen el mismo día que las elecciones generales.

CEF Medical
CEF Medical
wado de pedro
Wado de Pedro

Sin embargo, cabe mencionar que la propuesta de Sergio Massa de suspender las PASO no solo es resistida por buena parte de la oposición. Y es que el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, también rechazó esta alternativa y marcó diferencias con los gobernadores del PJ, partidarios de cancelar las primarias por los gastos que estas demandan, y para no competir internamente con La Cámpora.

El presidente Alberto Fernández, fiel a su estilo de no hacerse cargo, se lavó las manos, esquivó la disputa interna y derivó el entuerto al Congreso. Ante el aumento de contagios de coronavirus en el país, Kirchner y el ministro De Pedro formalizaron la semana pasada ante la oposición su oferta de postergar por un mes el calendario electoral e invitaron a los líderes de Juntos por el Cambio a discutir el asunto este miércoles en la Cámara baja.

Te puede interesar:  Coronavirus en Argentina: confirmaron 15.262 casos y 132 fallecidos en las últimas 24 horas

Los líderes de Juntos por el Cambio se reunirán mañana de manera presencial para definir una posición frente a la propuesta del Gobierno. Las posiciones están divididas, pero los distintos sectores del principal espacio opositor coinciden en un punto, rechazar toda posibilidad de suspender las primarias o que éstas se celebren el mismo día de las elecciones generales, debido a que esta última alternativa encubriría una suerte de ley de lemas que favorecería al oficialismo.

Y es que lo que el kirchnerismo debería comprender, es el hecho de que participar de elecciones nunca debe ser un sometimiento, por el contrario, a lo que debe someterse la clase política en su totalidad es al hecho de respetar las reglas escritas. La idea de suspender las PASO solo reafirma que no hay seguridad ni firmeza en el plan sanitario y de vacunación, exhibiendo el fracaso del Gobierno nacional.