Inicio Actualidad

El legislador alfarista Raúl Pellegrini reclama por la ley Narcomenudeo

¿Por qué siempre los funcionarios hacen política con temas sensibles para la sociedad justamente en épocas de elecciones y después se olvidan de las necesidades del conjunto de la sociedad?

legislador raúl pellegrini
Legislador Raúl Pellegrini | Foto: La Gaceta

El alfarismo decididamente perdió la cabeza en el último tiempo a causa del naufragio que experimenta la gestión del intendente de San Miguel de Tucumán al frente de la capital. En ese marco, un legislador de las huestes oficialistas de la ciudad más importante que tiene la provincia acusó al poder al Poder Judicial por la Ley de Narcomenudeo: “¿Será que algo ocultan?”, apuntó.

Viviendas Belgrano

Se trata de Raúl Pellegrini, quien muy suelto de cuerpo tiró esa acusación al tiempo que exigió a la Corte Suprema y al Ministerio Público Fiscal que se comience a aplicar la normativa. Cabe recordar que la falta de aplicación de la Ley de Narcomenudeo habilita a la Justicia provincial a intervenir en causas por venta de droga a pequeña escala. En este contexto, desde el alfarismo salieron a atacar al Máximo Tribunal.

En definitiva, el problema pasa por la no implementación de la normativa, cuya vigencia se vio prorrogada en sucesivas ocasiones. Y es que la Ley de Narcomenudeo no entrará en vigencia en Tucumán. Es por ello que el dirigente afín al intendente Germán Alfaro reprochó la postura tanto del Ministerio Público Fiscal (MPF) que conduce Edmundo Jiménez como de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT), a cargo de Claudia Sbdar.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Sin embargo, más que una preocupación genuina por terminar con los kioscos de drogas que desde hace años y cada vez más se instalan en los diferentes barrios de la provincia, el alfarismo sobreactúa la intranquilidad de la sociedad con el fin de obtener algún rédito político en un año eleccionario y en el que está quedando al margen de la discusión a la hora de determinar los lugares que ocuparán en la interna opositora.

Te puede interesar:  Tensión en ATEP: reclamo docente tras la anulación de las elecciones

Es por ello que Pellegrini manifestó que “no hay más tiempo ni prórrogas” en esta materia. En ese marco el legislador provincial del partido oficialista en San Miguel de Tucumán, de forma iracunda exigió: “Señores del MPF y de la Corte, “hagan su trabajo y de una vez por todas cumplan con cuidar la vida de los tucumanos”. De esta manera, la gestión de Alfaro utiliza un tema tan sensible para realizar campaña política.

Pero como si esto fuera poco, Raúl Pellegrini apoya el pedido de intervención de la Nación que realizó el bloque del Partido por la Justicia Social (PJS) de Germán Alfaro en la Legislatura provincial. En ese sentido, este sector de la oposición solicitó el envío y apoyo de fuerzas federales, tanto radicadas en la provincia como con asiento en la región para combatir la inseguridad en una provincia diezmada por la delincuencia.

La inseguridad junto con el problema del narcomenudeo es azuzada por la oposición que responde a Alfaro para obtener presencia en los medios y sacar alguna ventaja política. En ese sentido, hasta atemoriza con la posibilidad de que Tucumán se convierta en la Rosario del norte, cuya realidad santafesina muestra a diario asesinatos por medio de sicarios pagados por la mafia de las drogas. ¿Hasta cuándo seguirá cayendo bajo el intendente capitalino?

Artículo anteriorFUERTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA
Artículo siguienteVuelven las comisiones en el uso de cajeros automáticos