Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Política Nacional El legislador Pellegrini pidió que se declare la emergencia sanitaria por el...

El legislador Pellegrini pidió que se declare la emergencia sanitaria por el dengue

"Los hospitales no dan abasto y la cantidad de chicos enfermos en las escuelas es alarmante", advirtió el parlamentario.

raúl pellegrini
Monóxido

El legislador Raúl Pellegrini (JxC – PJS) expresó su preocupación por la salud de los tucumanos ante la epidemia de dengue e instó al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz a realizar las gestiones correspondientes para que se decrete la emergencia sanitaria.

“Todos tenemos un familiar, vecino o amigo con dengue, la situación es mucho más grave que en 2020 y evidentemente hasta el día de hoy las medidas que se tomaron no surten efecto. Los hospitales no dan abasto y la cantidad de chicos enfermos en las escuelas es alarmante”, advirtió el parlamentario.

Asistencia Pública

En este sentido, además de enviar una nota al ministro, el legislador le pidió de manera formal al presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, René Ramirez, que invite a Medina Ruiz a dar explicaciones sobre la expansión del dengue y sobre las medidas que se adoptan para afrontar la epidemia. 

Prórroga

“Es nuestra obligación, como representantes de la gente, indagar y efectuar todas las acciones necesarias para garantizar que las autoridades cumplan con su función pública en general y en este caso en particular, que se estén tomando medidas efectivas para combatir la enfermedad”, cerró.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario