Inicio Portada ¿El lunes 8 de julio es feriado puente o día no laborable?

¿El lunes 8 de julio es feriado puente o día no laborable?

Las fechas del calendario de feriados nacionales permiten organizar pequeños descansos de fines de semana. Junio contó con dos feriados en la misma semana, pero no consecutivos. El primero fue el lunes 17 y se convirtió en un fin de semana largo. Y tres días después de dicha fecha, el jueves 20 de junio, se conmemoró la muerte de Manuel Belgrano.

Según el calendario oficial, el próximo feriado es el martes 9 de julio por el “Día de la Independencia”. Por esa razón, se creó la confusión de si el lunes 8 era feriado puente. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior publicaron que es día no laboral con fines turísticos.

Cuando una jornada se decreta “no laborable”significa que las empresas privadas tiene la opción de elegir si le dan libre a sus empleados o no. Esto sucedió el jueves santo, en abril. En tanto, si tendrán libre las personas que trabajan en la administración pública, en bancos y en el sector de seguros.

Los feriados puentes fueron establecidos en la presidencia de Cristina Kirchner como metodología para impulsar al turismo. Sin embargo, en 2017 cuando Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, los quitó.

Cuáles son los próximos días no laborables que quedan del 2019:

-19 de agosto: el sábado 17 de agosto se celebra el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín.

-14 de octubre: el sábado 12 de octubre es el día de la Diversidad Cultural.