Las Becas Progresar son el beneficio destinado a los jóvenes que deseen formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.
En esta oportunidad la fecha de inscripción comenzará el 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de marzo y para el trámite los aspirantes deberán ingresar al sitio oficial que Anses pone a disposición para tal fin.
En 2021 se incrementará la cantidad de estas becas y el número de beneficiarios pasará de 550.000 a 750.000 alumnos, según lo anunció el ministro de Educación Nicolás Trotta.
“Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios. Es un derecho y un acompañamiento a la trayectoria educativa de todos estos jóvenes”, indico el funcionario la semana pasada en su visita a la provincia de Corrientes.
A su vez, el monto de la asistencia educativa en 2021 ascenderá a $6.900 mensuales, .
Si tenés beca Progresar podés acceder al Plan Básico Universal.
Llamá a tu prestadora y contratá el servicio que más te sirva para estar conectado.
La comunicación es tu derecho.
Conocé más en https://t.co/VtW86KCiWU#ReconstrucciónArgentina⬆️ pic.twitter.com/G1bIHTjBRV
— Nicolás Trotta (@trottanico) February 1, 2021
Para otorgar el beneficio, la Anses realizará la evaluación socioeconómica en función de los ingresos de cada postulante y los de su grupo familiar que se registren en su base de datos.
El requisito principal para aspirar a la beca es que el grupo familiar no puede contar con ingresos mensuales mayores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que hoy se ubica en $20.587,50.
Cómo se abonan las Becas Progresar
Bancos: Para consulta de sucursal se debe ingresar al sitio web de Anses, donde figurarán las fechas de cobro del cronograma.
Cajero Automático: Para gestionar esta modalidad por primera vez, es necesario concurrir a la sucursal informada con turno para la atención en la gestión comercial/individuos. Allí se podrá solicitar la gestión o habilitación de la tarjeta de débito y luego cobrar en cualquier cajero automático.
Correo Argentino: cualquier sucursal cercana a partir de la fecha informada en el cronograma