La Mañana con Vos

El lunes vuelve el horario cortado del comercio en Tucumán

Desde la semana que viene, el comercio en Tucumán volverá a abrir sus puertas en horario cortado. Así lo prevé el acuerdo al que habían llegado las autoridades de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán con los dirigentes de la filial local del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).

750x380 33656 20210914082037

A diferencia de lo que había ocurrido durante abril, cuando el SEOC había protagonizado importantes protestas en el microcentro, debido a que los empresarios no querían acatar el funcionamiento en horario corrido, en esta ocasión los gremialistas no reclamarán la continuidad de la actual metodología de atención, sino que aceptarán lo firmado.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

“Trabajamos con horario corrido durante casi seis meses; muchos comerciantes no estaban de acuerdo, porque decían que las ventas habían bajado. Pero eso más que nada tenía que ver con la pandemia; era eso”, dijo a La Gaceta el secretario general del SEOC en Tucumán, Roque Brito.

Puntualmente, aludía a que, durante la etapa de vigencia del Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio, e incluso durante los tiempos posteriores, no se permitían eventos, por lo cual no se realizaban compras.

CEF Medical
CEF Medical

“Una vez que pase toda la pandemia, la gente volverá a salir, a disfrutar, y hará compras para casamientos, cumpleaños, comuniones, y el comercio se moverá un poquito más. Además, también se reactivará el turismo, y el turista suele pasear luego de almorzar, y ve vidrieras y compra”, añadió Brito.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

El dirigente confía en que, con el tiempo, tanto comerciantes como consumidores podrán acostumbrarse a que la actividad se realice durante horario corrido. “Este busca favorecer al trabajador; no solo en cuanto al ahorro de los viajes al trabajo y a la casa, sino también a que pueda estar más tiempo con su familia. Es cuestión de que la gente se vaya habituando; estoy seguro de que Tucumán se puede adaptar, como ocurre en Córdoba, en Rosario, en Buenos Aires”, dijo el titular del SEOC.

Te puede interesar:  Inseguridad en barrio Independencia: “Se hizo querer entre los vecinos y se llevó mi moto”

Consideró muy probable que muchos rubros mantengan el horario corrido. “La construcción, por ejemplo, suele trabajar de 8.30 o 9, a 18; entonces, los comercios que vendan artículos relacionados a este rubro muy probablemente mantengan la atención a la siesta. Y acaso también en el microcentro se den algunos casos”, señaló.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorMilei logró mejores números en los barrios más humildes: quién es la mujer que le ideó la campaña “no te vendas por un choripán”
Artículo siguienteEl campo se reúne este martes para definir los detalles de su próxima protesta