Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Política Local

El mandatario tucumano Osvaldo Jaldo cumple un año al frente del Poder Ejecutivo provincial

Resaltó especialmente la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo.

jaldo
El gobernador Osvaldo Jaldo - FOTO: Tucumán Despierta
Los jubilados ya viajan gratis

El gobernador Osvaldo Jaldo cumple un año al frente del Poder Ejecutivo de Tucumán, desde que Juan Manzur fue designado como Jefe de Gabinete por el presidente Alberto Fernández. El mandatario tucumano realizó un balance de sus primeros 365 en el despacho principal de Casa de Gobierno, resaltó especialmente la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, y destacó: “Nos hemos abocado a los problemas de la sociedad”.

“Al balance podemos mostrarlo con una reunión como la de hoy: siempre abocado a la gestión, a los problemas reales que tiene la comunidad en todas las áreas. Estamos trabajando en el tema de las adicciones y de la seguridad, lo que significa que permanentemente estamos en la lucha contra el narcotráfico y al narcomenudeo”, remarcó Jaldo tras entregar subsidios a ONGs y fundaciones que trabajan con jóvenes con consumo problemático.

Te puede interesar:  Manzur recibió a Héctor Daer, secretario general de la CGT en Casa de Gobierno

“Tomamos la decisión institucional conjuntamente con el Poder Judicial de dar una lucha frontal contra la comercialización de sustancias tóxicas en Tucumán. Así como también en nuestras fronteras del norte con la Policía Federal, Gendarmería y la Justicia Federal paramos al narcotráfico y al contrabando. Estamos trabajando fuertemente en esta problemática”, sentenció.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En materia educativa, valoró: “En Educación, venimos mejorando pedagógicamente, y también refaccionando escuelas, con una política de recuperación edilicia de nuestros establecimientos educativos, de la misma manera en Salud”. Luego, recordó que en materia sanitaria “nuestro sistema de salud fue probado en dos oportunidades: con la pandemia, donde en la provincia de Tucumán ningún tucumano se quedó sin cama, sin atención y sin respirador.

Te puede interesar:  Cecilia Sánchez Blas logró imponerse en las elecciones de La Bancaria de Tucumán

En ese marco, cabe mencionar que el jefe de Estado provincial proveniente de la ciudad de Trancas agregó que “y luego con la bacteria en este último acontecimiento, conjuntamente con la Nación, la OPS y la OMS en menos de cinco días detectamos de qué tipo de bacteria se trataba, con se curaba y hemos llevado la tranquilidad a la comunidad de que no se contagia de persona a persona”.

“Este trabajo fue reconocido a nivel internacional, porque no se olviden que en el momento de aparecer la bacteria no sabíamos qué era. Fuimos tapa de diarios a nivel nacional por reconocer el trabajo del Gobierno de la Provincia y del Gobierno nacional”, recalcó. Finalmente, resumió: “Fue un año que pasó rápido y que realmente nos hemos abocado a los problemas de la sociedad”.

Te puede interesar:  El martes comienza el pago del 20% para empleados estatales
Artículo anteriorDetienen a una menor de edad que atacó a una mujer embarazada con un cuchillo
Artículo siguienteLa Justicia dicta una cautelar y suspende el estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán