Inicio Actualidad

El Ministerio de Salud brindó información acerca de la situación epidemiológica de Tucumán

“Necesitamos que la población tome conciencia de la importancia de la vacunación para poder hacerle frente a esta nueva ola” informó el Dr.

En los últimos 15 días se produjo un aumento paulatino de casos de covid-19 en la provincia, por lo que desde el Ministerio de Salud incitan a los tucumanos y tucumanas a no abandonar los cuidados básicos de prevención contra esta enfermedad. El uso de barbijos en espacios cerrados, el distanciamiento y el lavado de manos son algunas de las recomendaciones que continúan estando vigentes en Tucumán, además de completar el esquema de vacunación.

Viviendas Belgrano

Por el momento los casos aumentaron en un 50% de una semana a la otra, por lo que se requiere que la población que aún no lo hizo, asista a los nodos de vacunación para colocarse la dosis necesaria. “Necesitamos que la población tome conciencia de la importancia de la vacunación para poder hacerle frente a esta nueva ola” informó el Dr. Ferre Contreras. Desde el sistema de salud, informaron que la tercera ola implicó un pico de 6000 casos por día pero gracias a la vacunación, las tasas de mortalidad y de ocupación de camas fueron bajas en comparación a las olas anteriores, cuando no se había iniciado la campaña de vacunación. Es por esto que es de vital trascendencia poder asistir a los nodos de vacunación.

Te puede interesar:  José Ascarate brindó una conferencia de prensa y abordó los diferentes proyectos en los que está trabajando. Video.  

Las bajas temperaturas propias de la estación del año en que nos encontramos, sumado a que la sociedad se relajó en relación a los cuidados, son algunos de los factores que influyen al momento de analizar la suba de pacientes positivos. Si bien destacó que hay que valorar que en la provincia no hay ningún tipo de restricción, recordó que: “La nueva normalidad implica que no vamos a tener la vida que teníamos en 2019, implica que usemos el barbijo y que estemos vacunados” explicó el Dr. Ferre Contreras. En cuanto a la salud del Ministro Luis Medina Ruiz, aseguraron que está en mejora y continúa trabajando.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Diez claves para entender cuándo y por qué acudir a un experto en corazón

El Covid-19 presenta sintomatología similar a otras enfermedades respiratorias, por lo que recomendaron que lo primero que hay que hacer es concurrir a la consulta médica y aislarse 7 días, independientemente de cual sea la enfermedad que padece la persona. El objetivo de esto es cortar la cadena de contagio y resguardar la salud del paciente. Otra de las enfermedades que suelen aparecer en esta época del año, es la Bronquiolitis, por lo que recomendaron limitar las visitas y las salidas a las madres de bebés recién nacidos, además de enviar a los niños y niñas a los establecimientos educativos si presentan algún síntoma.

Artículo anteriorSe anunció el lanzamiento de la sexta edición de la Semana de la Miel
Artículo siguienteCapturaron a uno de los ocho presos fugados de la Comisaría 3°