Boleto Gratuito

El Ministerio Fiscal obtuvo la prisión preventiva para un peligroso delincuente de Concepción

Aguilar fue imputado luego haber entrado a robar en dos locales de comida durante la madrugada.

prision
Descacharreo

Un conocido delincuente de Concepción quedó detenido con prisión preventiva luego de que el Ministerio Público Fiscal lo imputara por una serie de robos cometidos en el barrio Haimes de esa ciudad. El sujeto, identificado como “Pinguito” Aguilar, compareció en la jornada de hoy, sábado 22 de mayo, en una audiencia de apertura de la investigación, formulación de cargos y medidas de coerción solicitada por la Unidad de Investigaciòn en Delitos contra lapropiedad III, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas, en el marco de una causa donde se lo acusa de haber ingresado a  robar en dos locales comerciales del mencionado barrio, durante la madrugada del miércoles pasado.


Los hechos

Fumigación y Limpieza



Según la acusación efectuada por el auxiliar de fiscal Pedro Landívar, alrededor de las 4.00 horas del  día miércoles 19 de mayo, Aguilar ingresó por el techo de una pizzería del Barrio Haymes y se llevó del interior dinero en efectivo, un parlante y otros artefactos que se encontraban en la cocina. Para lograr su cometido  barreteó la chapa del techo y rompió el cielorraso, logrando acceder al local. Luego, se fue por el fondo y rompió un ventiluz  de una sangucheria colindante a la que también ingresó para sustraer de lugar un teléfono celular y otros bienes para darse a la fuga. Las maniobras del ladrón fueron captadas por las cámaras de seguridad de uno de los locales y la de un vecino, cuyas imágenes fueron aportadas en la denuncia realizada por los damnificados.

Movilidad Urbana


Con esos elementos la UFI interviniente  imputó al joven delincuente por los delitos de robo por efracción cometidos en dos oportunidades. A su vez,  el MPF solicitó la prisión preventiva por seis meses para el acusado que cuenta con numerosos antecedentes, medida que el juez hizo lugar de forma parcial por el plazo de tres meses, mientras continúa el proceso. Con respecto al avance de la investigaciòn, el auxiliar Pedro Landivar señaló que en los próximos días la fiscalía estaría en condiciones de requerir la apertura del juicio en el que buscarán una condena efectiva contra el peligroso delincuente.

Dejanos tu Comentario