Desde hace unas horas el sistema sanitario de la provincia se encuentra en alerta y bajo observación debido a que médico que trabajaba en un sanatorio privado de Tucumán habría fallecido a causa de una enfermedad desconocida. El director de Epidemiología del SIPROSA, Dr. Rogelio Calli, mantuvo una reunión con el Ministro de Salud, el Dr. Luis Medina Ruiz, para tratar de determinar las causas del deceso y posteriormente brindaron una conferencia de prensa. A su vez, hay 5 profesionales, del mismo sanatorio privado, que también se encuentran internados.
//El SIPROSA investiga la muerte sospechosa de un médico
“A pesar de las investigaciones, aún no tenemos la epidemiología detectada hasta el momento” fue el mensaje del Ministro de Salud, al mismo tiempo que anunció el aislamiento preventivo del sanatorio, al tomar medidas similares a las restricciones por covid. “Se decidió el aislamiento preventivo del sanatorio, con respecto al ingreso de nuevos pacientes, a la consulta ambulatoria y una restricción en la visitas” añadió Luis Medina Ruiz, al informar sobre estas medidas para evitar cualquier posibilidad de que este virus desconocido se propague. A su vez, afirmó que se tomaron todas las medidas de bioseguridad se están cumpliendo en los sanatorios y hospitales en terapias intensivas.
El Dr. Medina Ruiz, informó que los síntomas están vinculados a los mismos que aparecen en un cuadro respiratorio, con fiebre, tos, falta de aire, similares a las enfermedades como el covid-19 y la gripe. Cabe destacar que tanto el Director del SIPROSA como el Ministro de Salud, no brindaron el nombre del sanatorio privado que será aislado de manera preventiva. Para concluir, Medina Ruiz, recomendó la importancia de la utilización del barbijo y del lavado de manos para poder evitar la propagación de este virus.