Inicio Actualidad

El Ministro de Salud se refirió al incremento de casos de Covid-19

“Ante la circulación viral comunitaria, es fundamental el uso de barbijo”  informó el Dr. Medina Ruiz.

whatsapp image 2022 07 14 at 11.15.23 am
Luis Medina Ruiz

El Ministro de Salud, el Dr. Luis Medina Ruiz, se refirió al aumento de casos de covid-19, los cuales en los últimos días superaron los 600 pacientes positivos contagiados. Ante esto, el Ministro remarcó la relevancia que toma la vacunación, ya que aseguró que en Tucumán no se registra actualmente ningún paciente con respiración asistida, por lo que no se pone en tensión el sistema sanitario provincial.

Viviendas Belgrano

“Ante la circulación viral comunitaria, es fundamental el uso de barbijo y, por otro lado, también evaluar cuando nos pusimos la última dosis para en caso de que sea necesario, asistir a colocarse la dosis de refuerzo” informó el Dr. Medina Ruiz. A su vez, el Ministro confirmó que en las últimas horas, la demanda de hisopados ascendió de 500 a más de 1000 hisopados.

Te puede interesar:  Este 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo

Además, Medina Ruiz informó que por la tarde se confirmará cuándo comenzará la vacunación para niños entre 6 meses y 3 años. “En caso de tener sintomatología importante, la persona tiene que realizar la consulta médica para verificar cuál es el cuadro clínico que presenta” añadió el Ministro de Salud. En cuanto a los recientes casos de Hantavirus, el Ministro recomendó higienizar los alimentos que sean distribuidos en latas, acompañado de un lavado de manos constante.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Artículo anteriorJaldo encabezó la entrega de maquinaria vial y vehículos utilitarios para el Ministerio de Desarrollo
Artículo siguiente“El principal objetivo de nuestro Ministerio es garantizar la seguridad alimentaria” afirmó la Ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga.