Sorprendió la decisión del gobierno de la provincia autorizar el turismo interno, en medio de una aceleración de contagios de coronavirus, por eso el Ministro del Interior, Miguel Acevedo, salió a brindar las explicaciones del caso. “Era una de las actividades, el turismo, que todavía no estaba flexibilizada y entendíamos que era oportuno hacerlo por la actividad, no por el contexto sanitario que tenemos”, dijo el funcionario.
Sostuvo que “si los hoteles cumplen con los protocolos y respetan los límites de ocupación impuestos, entendemos que no habrá problemas para permitir el turismo interno. Además, sabemos que es un actividad reproductiva de la economía porque después de la construcción lo que más dinamiza la economía es el turismo”.
Acevedo también señaló que “también se tuvo en cuenta el avance que tuvo la campaña de vacunación, llegando al grupo etario de los 40 años, es decir, que se van conjugando algunos elementos como para ir haciendo la apertura controlada del turismo interno”. No obstante, el ministro demandó a la socidad mayor responsabilidad en el cuidado y respeto de las medidas sanitarias dispuestas.