Si bien en principio la curva de contagios da lugar a la esperanza a causa de que se produjo un marcado descenso de contagios durante el transcurso de la última semana, existe todavía cautela al respecto. El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, confirmó una mejora en la situación epidemiológica de la provincia.
Sin embargo, aprovechó la ocasión para señalar que los casos podrían incrementarse por las vacaciones de verano. “Hoy estamos mejor que hace algunas semanas, tenemos menos pacientes internados, pero la curva debe seguir bajando ya que mucha población estuvo y está contagiada”, dijo el funcionario.
En esa línea, en la jornada del día de ayer, Medina Ruiz acotó que “lamentablemente muchos de los que están regresando de las vacaciones, sobre todo de la costa y Córdoba, donde hay mucha masividad de eventos y pocos cuidados preventivos, harán que cueste más la baja de esta curva”.
Asimismo, indicó que “de cualquier manera lo más importante es que todos nos vacunemos, esta enfermedad es más contagiosa y con evolución más rápida. Tenemos que cuidar sobre todo a los mayores, por ello, la recomendación a los que vuelven de vacaciones, es que no tomen contacto con sus familiares si están con síntomas”.
Por último, Medina Ruiz manifestó que adhirió al mensaje del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en lo que atañe al inicio de clases y a la inscripción de chicos en las escuelas. Además, confirmó que, al menos desde el área de Salud, no se solicitará el Pase Sanitario.
“Creemos en la responsabilidad de los padres y de los chicos a la hora de vacunarse. Está a la vista los resultados positivos de la inoculación al saber que el 80% de las personas que fallecen no están inmunizados”, sentenció quien reemplazó a Rossana Chahla al frente del Ministerio de Salud.