Esta semana, y con el aval de Cristina Fernández y Sergio Massa, el Congreso se aprobó un aumento del 40%, muy lejos de la pauta oficial de inflación.
Más específicamente, la actualización salarial acordada para los trabajadores del Congreso 2021 será de 40% en cuatro tramos, que se pagará en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
En la reunión en la que se firmó el acuerdo estuvo Cristina, Massa, y los representantes de las tres entidades gremiales. En representación de los gremios participaron Norberto Di Próspero por APL, Claudio Britos de ATE y Martin Roig de UPCN. Además, estuvo presente María Luz Alonso, secretaria administrativa del Senado.
Dipróspero , destacó “la predisposición, voluntad política y sensibilidad de los presidentes de ambas Cámaras”.
Ese mismo día se conoció que a partir de este mes de junio, todas las categorías del monotributo sufren un aumento del 35% que es retroactivo a principio de este año, razón por la que muchos trabajadores deberán afrontar una deuda por los pagos desde el mes de enero a mayo, mientras que algunos quedaran con saldos positivos.
Aquellos que queden con deudas podrán abonar en cuotas hasta día 20 del mes próximo. En tanto, a quienes hayan pagado de más se les permitirá computar ese moto para pagar los futuros vencimientos venideros.
La medida afecta a más de 4 millones de trabajadoras y trabajadores autónomos, pero también contratados no registrados como relación de dependencia, que son obligados a trabajar por esta modalidad por sus patronales.
Las repercusiones en Twitter lo dicen todo: