Este martes se reveló un registro audiovisual en el que se captó el instante preciso en que un cohete cayó sobre un micro de pasajeros ubicado en una zona de Holon, en Israel.
El hecho se registró luego de una escalada de tensiones y violencia en el conflicto palestino-israelí y que se reportara que un edificio de 12 pisos -que fue previamente desalojado- se desplomara en la Franja de Gaza tras un ataque aéreo israelí.
Sin embargo, reportes preliminares indican que el cohete que impactó el bus en Holon sería de Hamas y se habrían registrado múltiples heridos en la vía pública.
En el registro se puede apreciar cómo se registran, a lo lejos, las caídas de distintos proyectiles y se puede visualizar cuando uno de los cohetes cae cerca de unos civiles.
En paralelo a esa información, la AFP reportó que una mujer israelí falleció cerca de Tel Aviv tras el impacto de un cohete.
En medio del conflicto, la cancillería argentina condenó los hechos de violencia e hizo un llamado al “cese al fuego”, pero apuntó especialmente contra Israel.
Ante ello, la organización sostuvo: “Instamos a la Cancillería de la República Argentina a evitar frases de ocasión y apelaciones a lugares comunes y condenar sin eufemismos al terrorismo que apunta sus misiles contra las poblaciones civiles israelíes”.