Esa opción que analizaba su entorno no sería viable debido a las restricciones. Es que la Argentina tiene un DNU vigente que indica que una persona con COVID-19 no puede ser recibida.
Según informaron desde la clínica en el primer parte médico, Susana tiene neumonía unilateral, no necesitó respirador y está estable. Por el momento, le siguen realizando estudios.
“No tuvo respiración asistida, está con el oxígeno y se moviliza por sus propios medios. No está en cuidados intensivos, está en una sala común donde se realizan todas las medidas necesarias. En ningún momento tuvo fiebre, está estable y con los parámetros normales”, aseguraron las médicas del centro de salud de Maldonado.
La información de que la diva podría ser trasladada en las próximas horas al sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, fue revelada por Pía Shaw en Los ángeles de la mañana (eltrece). “Están hablando, por un tema de la obra social. Está bien, pero hablaron para que el Otamendi esté preparado por las dudas. Está todo bien con los médicos (de Uruguay) pero falta un poco aparatología y estaría bien que venga a Buenos Aires”, aseguró la periodista.
Sin embargo, el regreso de la diva no es posible ya que de acuerdo a la legislación vigente cualquier persona que quiera ingresar al país debe hacerlo con un PCR negativo. Es decir, Susana -que cursa la enfermedad- no podría embarcar.
La única forma sería que la familia presente una pedido de excepción en el marco de la urgencia sanitaria y que haya un acuerdo exclusivo por tratarse de la diva.
De la vacunación, al positivo
El miércoles se conoció la noticia de que Susana estaba cursando la enfermedad de coronavirus. Los síntomas aparecieron después de que le aplicaran la segunda dosis de Pfizer. Si bien tenía previsto vacunarse el sábado 12 de junio, le adelantaron el turno para el viernes 4.
Giménez recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 el 24 de abril en el predio del Campus Municipal de Maldonado, Uruguay. En aquella oportunidad, se la vio muy simpática y se tomó unos minutos para saludar a los fanáticos que se acercaron para pedirle una foto. Antes de retirarse del lugar también se retrató con los enfermeros y les agradeció por la buena atención.