Durante el transcurso de esta semana, el Móvil de Atención de la Mujer procederá a ofrecer sus correspondientes prestaciones en lo que hace a la Plaza Urquiza, la cual se encuentra ubicada sobre la avenida Sarmiento en San Miguel de Tucumán. El horario de atención será de 9 a 13 horas.
En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que será allí que se realizarán mamografías a mujeres que forman parte del grupo de riesgo, es decir, quienes se ubican entre los 40 a 70 años de edad, y también a aquellas que hayan tenido antecedentes de cáncer de mama y no estén incluidas.
Además, se brinda la posibilidad de que se realicen Papanicolaou y test de VPH, con el objetivo de hacer hincapié en la prevención del cáncer de cuello de útero. Para acceder a los estudios, las ciudadanas deben asistir fundamentalmente con DNI. En caso de realizarse mamografía no deben colocarse talcos.
Tampoco cremas ni desodorantes, ya que estos impregnan en la piel y en la imagen pueden divisarse como microcalcificaciones, lo que puede hacer que el diagnóstico no sea preciso. Para la realización de test de VPH y Papanicolaou, las pacientes no deben haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes del análisis.