En un esfuerzo por promover la salud preventiva entre las mujeres, un tráiler equipado con tecnología médica avanzada estará disponible esta semana para realizar exámenes gratuitos y controles de salud. Desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de mayo, el tráiler se situará frente a la Policlínica Delia Fernández Palma, ofreciendo servicios de 9 a 13.
El tráiler, una iniciativa para acercar los servicios de salud a la comunidad, permite que las mujeres se realicen colposcopías, pruebas de Papanicolaou y Eva Colpo, una colposcopía digital de vanguardia. Esta última utiliza tecnología punta para visualizar con claridad el cuello del útero y está conectada a la nube, lo que facilita un diagnóstico preciso y rápido.
Además de estos servicios, el tráiler también ofrece pruebas para la detección del virus del papiloma humano (VPH), el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la prueba VDRL para sífilis. Estas pruebas son esenciales para la prevención y detección temprana de enfermedades graves, incluyendo patologías oncológicas.
El objetivo de esta campaña es claro: permitir que las mujeres detectan a tiempo cualquier signo de enfermedad, evitando así complicaciones futuras. Este enfoque proactivo en la atención de la salud es un paso adelante en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades graves, brindando a las mujeres las herramientas necesarias para tomar el control de su bienestar.