El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo del fiscal Ernesto Salas López.
En una audiencia realizada en la noche de ayer, la auxiliar fiscal Florencia Coccimano acusó al imputado, Nicolás Antonio Chávez, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en calidad de coautor.
Como medidas de coerción pidió la prisión preventiva por tres meses, lo que fue avalado por el juez actuante.
El MPF tuvo en cuenta los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, además de las características del hecho y las pruebas restantes.
El robo
El hecho se produjo en la mañana de ayer, 23 de agosto, en circunstancias que un motociclista que circulaba por pasaje Calchaqui y Diagonal Heredia, fue abordado por dos motochorros.
Uno de ellos, Chávez, descendió empuñando un arma y lo amenazó apuntándole a la cabeza. A continuación, le efectuó un disparo en una pierna.
Al no tener la llave de encendido, los delincuentes empujaron la moto robada utilizando para remolcarla el rodado en el que ellos se movilizaban.
En esas circunstancias, policías del 911 les dieron alcance en Balcarce y Delfín Gallo, donde perdieron el control y cayeron al pavimento, continuando la fuga a pie.
Uno de estos sujetos, Chávez, fue reducido a pocos metros.
En el lugar se secuestró un revolver calibre 32, que había arrojado a una vivienda. Luego se determinó que esa arma era operativa.
El motociclista herido fue trasladado al Centro de Salud, donde quedó internado.