Hace un par de semanas atrás la intendenta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Dra. Rossana Chahla, finalizaba la ronda de diálogo con empresarios del transporte público de pasajeros que circulan por la ciudad. Durante las reuniones, las partes expresaron sus requerimientos y se comprometieron a continuar con los canales de diálogo abiertos para garantizar mejoras del servicio a los usuarios en la Capital.
En estas audiencias se analizaron la continuidad de las actualizaciones del monto que paga el Municipio por el Boleto Educativo Municipal (BEM), las licitaciones de líneas urbanas, la instalación de cámaras en las unidades para controlar la limpieza, frecuencia y la seguridad de las mismas, la mejora de las calles por donde circulan, nuevas unidades, entre otros temas.
Es así que desde el Municipio ya comenzaron a trabajar sobre las peticiones de los empresarios y a materializarlas. El pasado martes 1 de octubre comenzaron a circular por Capital los nuevos colectivos último modelo y equipados con aire acondicionado de las Líneas 11 y 19. Chahla presidió el acto de presentación de las unidades en el Parque Avellaneda, acompañada por el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo; el vicegobernador, Miguel Acevedo; y por funcionarios del gabinete municipal.
La intendenta destacó en la oportunidad, que estas incorporaciones se hicieron posible tras una serie de medidas implementadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán orientadas al ordenamiento y regularización de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.
Por otro lado, el Municipio comenzó a trabajar de manera inmediata para cumplir con los compromisos asumidos ante los empresarios, es así que fueron reparados, hasta el momento, 20000 baches y pavimentadas y repavimentadas un total de 120 cuadras. El objetivo es asfaltar 101 cuadras más por las que circulan las líneas de ómnibus. Al respecto Luis Lobo Chaklián, secretario de Obras Públicas dijo que “por pedido de la intendenta y de los empresarios se están priorizando las calles por las que circulan las líneas 10, 12,3 y 11”, y adelantó además “que la semana que viene vamos a comenzar a intervenir las calles por las que circulan las líneas 9 y 6”.
El funcionario además aclaró que todos estos trabajos se están llevando a cabo siguiendo un cronograma previamente acordado con los propietarios de las distintas empresas de transporte.
Se estima que con estos trabajos se va a lograr reducir el tiempo de recorrido en un 20 %, brindando seguridad y fluidez en el tránsito.