La Dirección de Adulto Mayor comprometió su apoyo al equipo que representó a Tucumán en San Luis. Sus integrantes practican tejo todas las semanas en la plaza de Alsina y Moreno.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán agasajó a los adultos mayores del equipo de tejo Plaza Alsina, quienes representaron a nuestra provincia durante un campeonato nacional en San Luis y se coronaron ganadores de la Copa Challenger.
El evento se realizó este martes, en la sede de la Dirección de Adulto Mayor, de avenida Sarmiento 1241, donde los integrantes del equipo recibieron diplomas por su logro.
“Se les hizo un reconocimiento por ser campeones de un deporte que brinda además de la actividad física, concentración y una evolución cognitiva, que es muy importante”, señaló Emiliano Ramírez, director de Adulto Mayor.
El funcionario comprometió el apoyo del Municipio al grupo que desde hace siete años practica todos los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 20 h, en la plaza ubicada en Alsina y Moreno y reúne a mujeres y varones mayores de 60 años.
“Hay un fuerte acompañamiento desde la intendencia para esta etapa de la vida y desde la Dirección de Adulto Mayor de la Municipalidad hay un compromiso grande para la ayuda a este grupo que hace unos años comenzó con el tejo y que hoy representa a la provincia”, expresó.
“Los adultos mayores necesitamos de estos espacios y que se nos tenga en cuenta”, opinó María Ester Tapia. La jugadora compartió su experiencia en la disciplina e incentivó a las personas de la tercera edad a practicarlo. “El tejo es muy inclusivo, es muy terapéutico. Es un deporte muy motivador, nos permite acercarnos a otros, estrechar los vínculos y no estar solos en la casa”, comentó.