Las familias del Barrio Murga se beneficiaron este viernes con los servicios gratuitos del programa Somos Más en Territorio (SMT) que desarrolla la Municipalidad de San Miguel de Tucumán todas las semanas, en distintos vecindarios de la ciudad. En calle Murga al 300 se apostaron las Secretarías y Direcciones de la comuna capitalina para ofrecer prestaciones gratuitas y atender las demandas de los ciudadanos.
Cabe destacar que para conocer en profundidad las prioridades de los ciudadanos y las características del barrio, la Municipalidad, a través de la Dirección de Centros Vecinales, hizo previamente un diagnóstico participativo, a través del cual fueron relevadas 887 viviendas, ubicadas en 41 manzanas, donde viven 904 familias, distribuidas en 89 cuadras.
En total, residen 3842 personas en ese barrio que tiene 45 años de antigüedad, y está limitado al norte por Canal Norte y calle Luis B. Alfaro; al sur por José Ignacio Warnes; al este por Capitán Miguel Salas y Valdez y al oeste por avenida Juan B. Justo.
Todo el Municipio al servicio de los vecinos
Lorena Ibáñez llevó a su cachorra al móvil veterinario de la Dirección de Población Animal para que le apliquen vacunas que necesitaba. “Hace falta en la zona que porque hay muchos perritos que no tienen las vacunas”, acotó.
Beatriz Altamiranda fue con su nieto y ambos aprovecharon los servicios ofrecidos por la Dirección de Salud y de otras reparticiones como Niñez y Juventud. “Yo ya me hice atender con el médico y mi nieto está jugando en los stands y ganando premios. Los chicos se divierten, tienen juegos y todo para disfrutar”, comentó.
La vecina Elizabeth del Rosario Cajal participó de actividades organizadas por la Dirección de Adulto Mayor, como juegos para ejercitar la memoria, y valoró el operativo SMT. “Fabuloso me parece para nuestra vecindad. Yo estoy viviendo acá ya hace 56 años cuando esto era todo campo, no había agua ni luz y ahora”, contó.
En calle Murga al 300, también se recibieron reclamos referidos al mantenimiento del alumbrado, arreglo de calles, limpieza y desmalezamiento, en el stand de la Dirección de Respuesta Rápida.
La Dirección de Centros Vecinales instaló un puesto donde los ciudadanos pudieron realizar trámites del ANSES y pedir asesoramiento jurídico.
Los operarios de Espacios Verdes, Limpieza Urbana, Arbolado, Alumbrado y Obras Públicas desplegaron trabajos de mejoramiento y se plantaron árboles.
La Dirección de Ambiente llevó el puesto de Eco Canje; la Dirección de Bromatología dio información sobre seguridad y calidad alimentaria; y la Dirección de Salud Ambiental realizó actividades de concientización para prevenir el dengue.
Además, hubo cortes de pelo gratuitos y estuvieron los puestos de las Direcciones de Inclusión, Género y Diversidad; de Defensa Civil con información preventiva; y el Centro para el tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (CIM-TEA) recibió a los más chicos y dio posibles diagnósticos.