La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando controles periódicos en la vía pública para combatir el transporte ilegal de pasajeros y fiscalizar el funcionamiento de las plataformas digitales que ofrecen ese servicio.
Los operativos, que están a cargo de las áreas de Tránsito y de SUTRAPPA, se iniciaron a partir de la firma, el 13 de junio del año en curso, de un acta acuerdo entre el Municipio y los propietarios y choferes de taxis que trabajan en San Miguel de Tucumán.
“Los controles se hacen en horarios rotativos, por la mañana y en horas de la tarde, en distintos puntos de la ciudad, para controlar que no haya autos particulares que transporten pasajeros de manera irregular y que los que realizan esta actividad cumplan con todos los requisitos legales”, explicó el subdirector de SUTRAPPA, Carlos Hinojosa.
El funcionario, quien este miércoles supervisó el desarrollo de un operativo en calle Marcos Paz al 100, frente al Hospital Centro de Salud, dijo que también se está controlando que los taxis “cumplan con lo dispuesto por la ordenanza 3713/06, que indica expresamente cómo debe desarrollarse la actividad de este servicio”.
Hinojosa remarcó que los controles continuarán realizándose para “prevenir la ilegalidad en el ejido municipal y trabajando para la ciudad que todos queremos”.