La flamante Dirección de Vía Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán retiró este miércoles tres vehículos que obstaculizaban el paso en calle Mendoza, entre avenidas Ejército del Norte y Mitre, en los Barrios Don Bosco y Villa Luján. Se trata del primer operativo destinado a despejar la vía pública concretado por la nueva repartición municipal que depende de la Secretaría de Movilidad Urbana.
De acuerdo al decreto Nº 0934/2024, la Dirección de Vía Pública fue creada ante la necesidad de atender “los múltiples requerimientos respecto al control y regulación de la ocupación de la vía pública” y de esa manera “dar una respuesta rápida y eficaz a tales requerimientos”.
Juan Roberto Rojas, director de Vía Pública del Municipio de la Capital, supervisó el operativo en calle Mendoza 1900 y precisó que en los últimos días la repartición realizó un relevamiento en el cual detectaron al menos 60 vehículos abandonados en veredas y calles de la Capital.
“Vamos a empezar a sacar todas las chatarras, todos los vehículos que están en desuso, y los vamos a llevar al corralón, ubicado Italia en 1700. Previamente vamos a hacer un llamado de atención a través de una multa que se le pega en el parabrisas o en algún lugar donde esté el vehículo, y transcurridas las 24 horas se procede al retiro”, explicó.
Para denunciar la presencia de vehículos abandonados en veredas y calles, los vecinos pueden mandar un mensaje de WhatsApp al teléfono 3812230573.
“Esto es lo que el vecino nos viene pidiendo. Vamos a trabajar para que no se obstaculice ningún lugar de San Miguel de Tucumán y que las veredas y calles sean realmente transitables para el vecino”, concluyó.