La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reforzó los operativos en los barrios periféricos de la ciudad con el objetivo de optimizar la transitabilidad, prevenir anegamientos y mejorar la trama urbana.
Con esa premisa, este martes se realizaron trabajos de mantenimiento de calles de tierra, limpieza de basurales y desmalezamiento en un amplio sector del barrio Margaritas, en la zona noreste de la capital. Más de 30 operarios de las secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos, con la asistencia de motoniveladoras, retropalas y camiones volquetes, fueron afectados a las tareas, que también beneficiarán a familias de los barrios Ampliación Molino y Villa 9 de Julio.
“Este tipo de operativos se están haciendo en todos los barrios de la periferia de la ciudad y son muy importantes, ya que hablamos de una construcción que es de la periferia al centro, dando respuestas a los vecinos y jerarquizando los barrios”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, quien supervisó el desarrollo de los trabajos.
El funcionario explicó que una de las tareas principales en el barrio Margaritas es “resolver la problemática por la falta de desagües pluviales, lo que ocasiona anegamientos” en días de tormentas. Agregó que esta situación se presenta en otros barrios de la capital donde “el Municipio está poniendo toda su capacidad operativa para brindar respuestas a los vecinos”.

“En esta primera etapa lo que vamos a hacer es generar las condiciones para que mejore el desagüe de las calles del barrio, poniendo en condiciones el suelo, para mejorar la accesibilidad y la transitabilidad, con trabajos de cuneteado, enripiado y consolidación de las calles de tierra, para que en un futuro se pueda avanzar con la construcción de desagües”, explicó.
El secretario de Servicios Públicos informó que en el barrio Margaritas “también se trabajó en la limpieza de basurales y desmalezamiento”.

Chincarini aclaró que “este tipo de operativos se realizan periódicamente, inclusive los sábados y domingos, ya que hay una planificación permanente para llegar a todos los barrios de la periferia”.
Por su parte, Karina Cativa, vecina de la zona, dijo que estos trabajos eran muy necesarios para mejorar la transitabilidad en las calles y prevenir anegamientos. “Agradecemos a la intendenta Rossana Chahla por todo lo que está haciendo en nuestro barrio, porque la verdad que hace muchísimo tiempo estamos sufriendo con el tema de inundaciones y ahora están tratando de dar una solución”, resaltó.
Comunicación Municipalidad de San Miguel de Tucumán