La intendenta Rosana Chahla recibió este miércoles al vicepresidente de AETAT para evaluar la situación del sector y plantear medidas que beneficien a los usuarios. Resaltan el aporte del Municipio para que miles de niños y jóvenes puedan viajar gratis a clases.
Con el objetivo de analizar la situación del sector y evaluar medidas que impacten en una mejora en la prestación del servicio de ómnibus en la capital, la intendenta Rossana Chahla recibió este miércoles en su despacho al vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta.
De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, también participó el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva.
“Fue una reunión donde se planteó como cuestión fundamental que es una prioridad para el Municipio garantizar una prestación de calidad que se merecen los usuarios del transporte público de pasajeros de la capital”, explicó el funcionario.
Nieva informó que en la reunión se evaluó el impacto de la llegada de la tarjeta SUBE a la ciudad, que otorga descuentos del 55% a usuarios con atributos sociales, y la importancia de contar con el programa SUBEM que beneficia con viajes gratuitos a alumnos de todos los niveles que residen y estudian en establecimientos de la capital.
“Esto habla a las claras de la política que está implementando la intendenta Rossana Chahla, donde la preocupación no solamente pasa por prestar este servicio de transporte de calidad, sino también de colaborar desde el punto de vista social y educativo”, agregó el secretario de Movilidad Urbana.
Por su parte, Berreta valoró “la predisposición de la intendenta, la doctora Rossana Chahla, y del secretario Nieva, de trabajar en la articulación de medidas conjuntas con las empresas del transporte para que haya un mejor servicio público”.
El empresario destacó la importancia de la instrumentación de programas como la tarjeta SUBEM, cuya entrega a ingresantes del primario y del secundario comenzará el próximo lunes, de 8 a 18 h, en la Dirección de Respuesta Rápida, de calle San Lorenzo 1270. “Este tipo de políticas indispensables que adoptó la Municipalidad y que interactúan en favor del usuario permiten que hoy tengamos un mejor servicio”, enfatizó.