Luego de que un legislador hiciera limpiar durante el jueves las pintadas políticas realizadas en la obra de arte que un grupo de artistas monta en el puente ubicado en el acceso a Tucumán por Ruta 9, este viernes la estructura amaneció con afiches de campaña nuevamente, lo que entorpece las tareas.
“Después del lio y de las pintadas aparecieran en todos los medios, ayer (jueves) fue la gente del legislador Gassembauer y limpiaron de nuevo, pero hoy aparecieron afiches nuevamente esta vez de Mario Leito”, se quejó Soledad Bestani en eltucumano.com, una de las integrantes que realiza la intervención del lugar.
Por su parte, Patricia Nader, otra de las muralistas expresó su indignación en las redes sociales: “¿Seguimos arruinando el trabajo ajeno? ¿Quién limpia las columnas para avanzar con nuestro trabajo? ¿Porque la falta de respeto?”, se preguntó la mujer.
Desde hace algunos meses, el grupo encabezado por Nader y sus hijas avanza en las instalación de una obra de 1700 metros cuadrados en uno de los ingresos a San Miguel de Tucumán. Antes, ya dejaron huella en la entrada a la capital por avenida Roca; en el barrio Alejandro Heredia y en el Modelo; en la plaza Miguel Lillo, en avenida Alem al 200; en el parque Avellaneda y en la plaza Alberdi.