Los aficionados a la escritura ya pueden preparar sus obras para participar del nuevo concurso literario municipal “Cuentos del cañaveral”. El certamen es organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con el objetivo de promover un espacio de creatividad literaria y evocar una de las industrias que signa la identidad y la historia de nuestra provincia.
Los trabajos deben hacer alusión a la relación entre Tucumán y el azúcar. Se recibirán desde el 1º de agosto hasta el 1º de septiembre del corriente año.
Podrán participar argentinos o extranjeros mayores de 18 años, quienes deberán presentar un cuento inédito, escrito en castellano, con una extensión mínima de tres páginas A4, fuente Times New Roman, tamaño de fuente 12, interlineado doble y un máximo de 10 páginas.
Los originales deberán ser enviados a partir del 1º de agosto en formato PDF vía mail al correo electrónico: [email protected].
Se deberán adjuntar dos archivos en PDF: uno con el cuento que tenga por nombre su título; y otro titulado con pseudónimo, que tenga en su interior datos personales del autor (nombre y apellido, edad, DNI, domicilio, teléfono celular y correo electrónico).
El jurado estará integrado por dos referentes y profesionales del campo literario a designar por la Secretaría de Cultura. Los ganadores recibirán publicaciones editoriales de sus obras.
Se trata de un proyecto de la Dirección General de Museos y Teatro, que depende de la Secretaría de Cultura municipal, a través del Museo de la Industria Azucarera (MIA), solar emplazado en el Parque 9 de Julio. Allí residió el obispo José Eusebio Colombres, quien desempeñó un importante papel como impulsor de la industria azucarera en Tucumán.
Por consultas comunicarse al teléfono de la subdirectora del MIA, Patricia Cocconi: 3813016524.
Las bases y condiciones se podrán consultar desde el 19 de julio en la página https://www.facebook.com/MuseoDeLaIndustriaAzucareraSMT o en el perfil https://www.instagram.com/mia.tucuman