Según un estudio académico, consumir este alimento durante la cena de Nochevieja puede ayudar a prevenir la resaca.
Journal of Functional Foods publicó un estudio académico donde se mencionan los beneficios que contiene el queso probiótico para evitar el malestar producido por el consumo excesivo de alcohol.
El consumo de bebidas alcohólicas en las festividades significa algo insustituible para muchas personas. Sin embargo, lo cierto es que los especialistas sostienen la importancia de un consumo responsable y moderado de estos productos ya que generan consecuencias riesgosas para la salud, como por ejemplo la resaca.
¿Cómo ayuda a prevenir la resaca?
Este tipo de lácteo contiene bacterias y hongos vivos que generan efectos positivos para el proceso digestivo. Los probióticos resisten la digestión del estómago y llegan al intestino, donde se multiplican provocando resultados beneficiosos. Los quesos que responden a esta categoría son: el queso cheddar, parmesano, mozzarella, y colby.
“Al comer queso antes o mientras bebes, el alcohol tarda más en llegar al torrente sanguíneo, ya que el estómago está ocupado digiriendo los alimentos”.
Se trata de una fuente de nutrientes que almacena calcio y vitamina B, produciendo, junto con otros lácteos como la leche, una barrera protectora gástrica que ayuda a prevenir que el organismo absorba menos cantidad de alcohol. Activa vías en el hígado que reducen la inflamación y promueven la oxidación de la grasa, de esta manera protege al hígado de los efectos nocivos del alcohol.