Red de Gas Natural
Rossana Chala-Cabecera
Inicio Actualidad

El número de consultas diarias por dengue aumenta a 500

Según indican desde los nosocomios, el número de consultas por la enfermedad creció notoriamente en la última semana. Qué dicen los afectados por las dolencias.

consultas
Policlinica

La epidemia de dengue avanza sin parar. El viernes pasado, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó que se registró la primera muerte de este año por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. “Lamentamos comunicar que falleció por dengue grave un paciente”, informó. Según los primeros detalles que dio a conocer, es un hombre joven que tenía comorbilidades y estaba internado en un hospital.

Roberto Sánchez - Ariel García

Por otro lado, con el fallecimiento de un trabajador del 107 se investiga la posible segunda muerte por la enfermedad.

300x250 Rossana Chahla

En un recorrido de LOS PRIMEROS visitamos el hospital Avellaneda para ver la situación de las guardias y consultorios con gente a la espera de ser atendidos y diagnosticados.

Sangenis - Jaldo

Según informaron, en los últimos 5 días creció notablemente la cantidad de consultas en los hospitales.

“Hoy podremos superar los 6.000 casos de dengue”

Mientras se aguarda la confirmación de otros posible deceso por dengue, el Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, manifestó a Los Primeros TV que “hoy podremos llegar a los 6.000 casos de dengue porque se hace una búsqueda activa, esto es casa por casa y ante un caso positivo, se registra a todo el grupo familiar con el resultado de laboratorio y el menor síntoma de la enfermedad”.

El titular de la cartera sanitaria también indicó que “aparentemente estamos frente a un virus más agresivo al que tuvimos en el año 2020, el Den2 es más agresivo que el Den1 y el Den4 da mucho más dolor de cuerpo y compromete más el estado general de los pacientes, los deshidrata y acá tenemos que ver que un paciente que tiene alguna comorbilidad, demora en la consulta o se deshidrata (porque tiene vómitos y diárreas), puede tener una complicación grave”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

¿Cuáles son las zonas más afectadas por la epidemia?

dengue-1200jpg

Los departamentos más afectados son San Miguel de Tucumán y Lules, donde se concentra el mayor volumen de casos notificados con enfermos de dengue; también se observó en los últimos días un aumento de casos en Yerba Buena, Cruz Alta y Tafí Viejo. Otros departamentos, si bien han notificado casos, presentan una menor incidencia: Leales, Burruyacu, Trancas, Simoca, Famaillá, Río Chico, Monteros y Tafí del Valle.

Dejanos tu Comentario