Inicio Justicia

El objetivo de Cristina Kirchner es demorar la condena en el juicio

La vicepresidenta se está desesperando. Se encuentra cercada con la cantidad de pruebas en su contra. Todo pareciera indicar, que se acerca un fallo histórico en la Argentina

(franco fafasuli)
Cristina Kirchner (Franco Fafasuli)

La vicepresidenta y su defensa apuestan todo a los meses venideros para tumbar o frenar el juicio por la obra pública. El objetivo, de mínima, es que el Tribunal Oral Federal 2 no pueda dar su fallo a fin de año. Luego vendría la feria de verano. A continuación, la apertura del año electoral. La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) suministra información al Instituto Patria.

Viviendas Belgrano

De allí salieron las fotos que mostraron al fiscal Diego Luciani y a dos jueces jugando al fútbol en un predio de la Quinta Los Abrojos, propiedad de Macri. Hubo esmero para no exhibir otra: la de Gregorio Dalbón, abogado de Cristina y Alberto. ¿Alguien supone con seriedad que aquellas fotos podrían demostrar la denunciada animosidad judicial contra la vicepresidenta?

Te puede interesar:  Un odontólogo le pagó $190.000 a un paciente

Sería igual que condenarla por la imagen que la muestra con Báez y su hijo Máximo, en el mausoleo de Néstor Kirchner. Importa la batalla política. El cronograma judicial incluyó, por empezar, la recusación de Luciani. El fiscal sorprendió a la defensa de Cristina por una razón: la colocó como responsable de todos los delitos. No como simple partícipe.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

De allí que se presume un duro pedido de condena. Sumó incluso al diputado Máximo. Aquella recusación alcanza además al juez del Tribunal Rodrigo Giménez Uriburu. También jugador en Los Abrojos. Esa maniobra se desmoronó mucho antes de lo pensado con el rechazo inmediato del Tribunal.

Te puede interesar:  ABUSO SEXUAL: el juez pidió a la Legislatura el DESAFUERO de Bussi

La idea de estirar los tiempos no funcionó. Los abogados defensores, por esa razón, discutieron con Cristina el sentido de tales recusaciones. La clienta pudo más. Luego del rechazo se abriría camino para solicitar la intervención de la Cámara de Casación. Correspondería a la Sala IV que conforman Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Carlos Carbajo. De nuevo el embrollo judicial.

El kirchnerismo, desde su retorno, hizo campaña en contra de Borinsky por sus visitas a Olivos mientras gobernaba Macri. En todo el desarrollo la vicepresidenta no ha logrado resolver ninguno de los problemas. La Corte Suprema desestimó los recursos presentados y autorizó la continuidad del juicio.

Te puede interesar:  Desde las 9 continúa el juicio contra Barenbreuker

En el Senado, por falta de votos propios, no consigue aprobar la ley que aumentaría a 25 el número de integrantes del máximo Tribunal. Una quimera. Lo más grave: Luciani ha instalado con firmeza la idea pública de la existencia de delitos. Que el TOF2 podría moderar. Raramente suprimir.

Artículo anteriorEn operativos desplegados en la Capital retienen un total de unas 47 motocicletas
Artículo siguienteLa inflación acelera hacia el 90 o el 100% anual