Boleto Gratuito

El oficialismo propone que quienes se contagien de COVID-19 sin estar vacunados paguen los costos de internación

Raúl Ferrazzano presentó un proyecto en la Legislatura que generará polémica entre el grupo de los “anti vacunas”

ferrazano
Legislador peronista Raúl Ferrazzano
Descacharreo

El oficialismo está dispuesto a jugar fuerte y proponen que quienes se contagien de coronavirus sin estar vacunados paguen los costos de internación. En ese marco, el legislador peronista Raúl Ferrazzano presentó un proyecto de ley para que las personas que contraigan COVID-19 y no estén vacunadas deban asumir los costos de su tratamiento e internación en el sistema público de salud.

En ese sentido, sin embargo, cabe mencionar que la iniciativa exceptúa a quienes no hayan recibido las dosis “por cuestiones médicas o que tengan el esquema incompleto”. “Quienes contraigan la enfermedad sin estar vacunados deberán hacerse cargo de los costos del tratamiento en el Sistema Público de Salud de Tucumán”, afirma en sus argumentos esgrimidos en el proyecto de ley.

Boleto
legislatura
Legislatura de Tucumán

En esa línea, destaca que “resulta evidente que hay un mayor ingreso de la población no vacunada a las salas de internación, ocupando el sistema de salud provincial” y sostiene que “el Estado tiene la obligación fundamental de adoptar medidas orientadas a cuidar la salud y la vida de las personas, y por eso es necesario fomentar la vacunación y desalentar aquellas acciones que se opongan a los criterios de salud pública establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de Salud nacional y local”.

Cabe recordar que la provincia de Catamarca avaló la posibilidad de que las instituciones educativas exijan certificado de vacunación a los chicos que ingresan a primer grado. La decisión fue cuestionada por el Gobierno nacional que insiste en que la vacuna debe ser optativa. Sin embargo, fuentes del ministerio de Salud aclararon que cada provincia es autónoma y que cada provincia “puede usar el pase sanitario como quiera”.

Negocios

“La competencia está descentralizada, el tema no está en manos de Nación”, aclararon desde el ministerio de Salud nacional. En tanto, en el ministerio de Educación de la Nación insistieron en que la línea que se trabaja es la de seguir fomentando la vacunación a través de campañas masivas y no de requisitos de obligatoriedad para escuelas. “Seguimos en la misma línea con la campaña institucional ‘nos vacunamos para ir a la escuela'”, confirmaron desde la cartera nacional e insistieron en que se están abriendo postas de vacunación en todo el país.

El tema salió a luz a partir de una información que daba cuenta de que una institución educativa de Catamarca pedía entre los requisitos para entrar a primer grado la presentación de la libreta sanitaria con la vacunación de Covid-19. l pedido contaba con el aval del ministerio de Educación de la provincia. Todo parece indicar que Tucumán irá en pos de endurecer su postura en torno de la posibilidad de acorralar a los denominados “anti vacunas”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario