Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Local

El oportunista de siempre: Ricardo Bussi se anota en un llamado para armar una coalición opositora

Tras las declaraciones del intendente Mariano Campero, Fuerza Republicana, ni lerdo ni perezoso, quiere sumarse.

Ricardo Bussi
Ricardo Bussi
Procrear

“Ante el oportuno llamado público del Intendente Mariano Campero consistente en armar una coalición opositora de cara al 2023 en el afán de derrotar electoralmente al peronismo, desde Fuerza Republicana confirmamos que recogemos con optimismo dicha exhortación, dado que ese espíritu lo hemos venido sosteniendo desde hace mucho tiempo”, señaló el concejal Ramiro Ortega.

mariano campero
Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero

Asimismo, el edil de FR dijo que “el peronismo lleva más de dos décadas en el poder y las varias contiendas electorales que se han sustanciado en los últimos años, no han hecho más que ratificar que sin la unión entre Cambiemos y Fuerza Republicana (coalición indispensable dado que FR representa el tercer caudal histórico en votos de la Provincia), el peronismo proseguirá conservando la gobernación eternamente”.

Te puede interesar:  Juicio contra José Orellana: el miércoles se conocería la sentencia

Además, sostuvo que Fuerza Republicana ya ha hecho esfuerzos direccionados hacia la unidad opositora, pero no encontraron respuestas. “Los resultados están a la vista: el peronismo sigue manteniendo su régimen feudal con su modus operandi tradicional: traficando miseria, enquistando la corrupción y perfeccionando el clientelismo con plata ajena”, afirmaron.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
foto german alfaro
Germán Alfaro

Por último, reiteró que Fuerza Republicana festeja la iniciativa de Campero y que sus integrantes se ponen a disposición para el diálogo, el entendimiento y el consenso “que la sociedad tucumana le reclama tanto a Cambiemos como a FR”. Lo cierto es que esta podría tratarse de una jugada del bussismo consistente en desestabilizar a Juntos por el Cambio.

Te puede interesar:  Jaldo encabezó una conferencia de prensa en la que informó las novedades en el ámbito de seguridad y expuso su postura con respecto a la causa vialidad

No en vano, ya en múltiples ocasiones en el pasado, Ricardo Bussi fue acusado de ser funcional al peronismo al presentarse siempre y, por ende, dividir al electorado opositor en cada elección, sea nacional o provincial. ¿Acaso estarán tramando desde las huestes de Fuerza Republicana un desangre de Juntos por el Cambio que podría favorecer al oficialismo?

Incluso, hay quienes piensan que el propio bussismo podría estar detrás de las declaraciones de Mariano Campero, al punto de que aseguran que se está intentando desestabilizar a la principal coalición opositora de la provincia. De momento al menos, en JxC permanecen con la guardia alta y dispuestos a “tener más cuidado” tanto con Ricardo Bussi como con Campero.

Artículo anteriorEl mayor inconveniente que enfrentar: la ausencia de un proyecto de país
Artículo siguienteLa hipocresía de Alberto Fernández en torno a la educación