Señalado por muchos como el cerebro detrás de todas las movidas defensivas de su hijo, incluida la fuga del cuartel de Bomberos, Roberto Fernando Rejas decidió romper el silencio para negar todo e instalar una inquietante teoría.
El padre del joven condenado por el femicidio de Milagros Avellaneda y el filicidio de su propio hijo, Benicio, aseguró en diálogo con La Gaceta que su familia no tuvo nada que ver con el escape, y que al no saber nada de él, temen por su vida.
“Alguien lo sacó de ahí, a mi hijo lo fugaron”, fue la frase más resonante de la charla que concedió el padre de Roberto Carlos Rejas, sobre todo porque cuando se le consultó si le atribuía un trasfondo político, respondió con un “podría ser”.
Para el padre del asesino que se fugó días después de ser condenado a perpetua, la polémica que generó la decisión del ex guardiacárcel pudo haber sido buscada para dañar políticamente a alguien, aunque se apresuró a aclarar que en su entorno están preocupados por otros temas.
En ese punto, Rejas insistió en que nadie de su familia tuvo que ver con la fuga, remarcando que la ausencia de su hijo les provoca angustia, ya que no saben dónde está e incluso temen que quienes lo convencieron de escapar le hayan hecho daño.
Para finalizar, Rejas dijo ser consciente de que la sociedad los ha condenado, vinculándolos con la evasión, pero se encargó de remarcar que pese a todas las presiones y a la amenaza de que perderían sus casas y sus ingresos, no pudieron hallar pruebas en su contra.
Y como para reafirmar esa idea, cerró diciendo que toda su familia está a disposición de la justicia, a la que le reclamó que ponga en primer lugar la búsqueda de su hijo.