El kilo de pan tendrá el segundo aumento de precio en el año. Así lo confirmó Pablo Albertus, presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan y Afines. El incremento se debe a la suba repentina e indiscriminada en el precio de la harina, y a la suspensión de la venta de este producto por parte de las empresas molineras.
En esta dirección, el kilo de pan podría llegar a costar $270 en Tucumán. Según detalló Albertus en diálogo con LV12, trabajadores del rubro habían tenido un aumento de precio en harina entre un 35% y 40% en los últimos días derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania porque son países que generan el 32% de ese cereal a nivel mundial y eso ha hecho que se tenga que abastecer esa demanda y suba de precio.
A pesar de esta situación contada, Albertus indicó que tienen un convenio firmado con la Nación con un rango de precio de $220 a $260, por lo que aseguró que iban a mantenerlo a nivel nacional. Hoy, el referente de la Cámara, expresó que “la situación es terrible para nuestra industria. Una bolsa de harina está en el rango de los 1700 a los 1900 pesos y esto nos está afectando muchísimo”. “Estuvimos haciendo gestiones ante el Gobierno de la provincia y de la Nación y el precio del kilo de pan sugerido sería entre 250 a 270 pesos”, expuso.