Drogas Operativo Lapacho
Naturaleza y Aventuras sobre ruedas
Inicio Política Nacional El panqueque de Mariano Campero fue duramente cuestionado por el periodismo nacional

El panqueque de Mariano Campero fue duramente cuestionado por el periodismo nacional

Es a causa de su cambio de parecer a la hora de votar a favor del veto a la ley de movilidad jubilatoria implementado por Javier Milei cuando hace algunos meses había votado para favorecer a los jubilados.

Campero min
Mariano Campero
Prevení el Dengue

Como se dice en el barrio, Mariano Campero terminó la jornada de ayer con la cara “llena de dedos” a causa de que destacados periodistas nacionales lo dejaron en evidencia ante la opinión pública a causa de su “panquequeada” en lo que respecta al cambio en su voto en lo que será la sesión que tendrá lugar este miércoles en la Cámara baja del Congreso donde se tratará la posibilidad de anular el veto de Javier Milei contra la modificación a la ley de movilidad jubilatoria.

Fiesta de la Ciudad

Leer también: Radical reversible: Campero dice que lo convencieron de cambiar su voto anterior y ahora apoyará el veto al aumento para los jubilados

En primer lugar, la periodista acreditada en el Congreso, Carolina Ramos, remarcó por medio de las redes sociales lo que decía el pasado 4 de junio Mariano Campero cuando en aquella oportunidad fue uno de los tantos diputados que votó a favor de la movilidad jubilatoria y ahora lo hará en contra. En aquél momento, señaló que “hoy uno de los grandes desafíos que tenemos es honrar a las futuras generaciones, honrando a nuestros abuelos”.

Plazas

“Y hoy, aquí, en este recinto, creo que estamos dando un gran paso en ese objetivo de poner a los jubilados en la valoración que corresponde, honrando a nuestros abuelos como corresponde, apostando a la calidad de vida real que tienen que tener nuestros jubilados. Y, sobre todo, lo digo como diputado de una provincia en el interior profundo que tiene un alto índice de pobreza y consecuencias muy graves para nuestros jubilados”, dijo en su momento Campero.

Naturaleza y Aventuras sobre ruedas

“Me parece que la motosierra tiene que ir a la casta, a los que se benefician del Estado argentino, a los que cobran sobre sueldo y no a nuestros jubilados”, dijo también el ahora desmemoriado Campero y agregó finalmente hacia el cierre de su alocución que “por eso acompaño el proyecto de nuestro bloque. Así que, como digo, honrar a nuestros jubilados es una obligación moral que tenemos en este recinto”.

Acto seguido, el periodista de El Cronista, Jairo Straccia, entrevistó al ex intendente de Yerba Buena y se preguntó: “Yo digo, el diputado Campero, ¿Cuándo se preocupa por el equilibrio fiscal, cuando son los jubilados o cuando le tiene que perdonar a los más ricos los impuestos?”, lo cual puso a la defensiva al ex mandatario municipal de la ciudad jardín que no pudo responder cuando recibió una nueva estocada.

Acceso

“Estoy diciendo que es regalado y que le perdonan impuestos a los más ricos y ahí no hay tema fiscal”, señaló Straccia, al tiempo que se encargó de señalarle a Campero sus desvaríos a la hora de intentar irse por las ramas en vez de hacerse cargo de su cambio de voto al pasar de afirmativo a negativo a la hora de tratar el veto a la movilidad jubilatoria que realizó Javier Milei. “Ahora, diputado, me está contestando cualquier cosa”, le espetó el periodista.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Pero usted me hace un énfasis en el equilibrio fiscal para dar vuelta a su voto en diputados, yo le pregunto exactamente sobre el punto sobre el cual usted ha reflexionado después del veto presidencial respecto de su votación perdonándole impuestos a los más ricos y me contesta sobre otro tema, ni siquiera hablamos de otro tema, pero le estoy diciendo por qué la ecuación le da distinto en un caso y en otro, nada más que eso”, expresó Straccia.

Pero, sin duda, la cereza del postre llegó de la mano de Nancy Pazos, quien protagonizó un duro cruce con el diputado de la UCR, Mariano Campero, quién cambió su postura respecto de la reforma jubilatoria y justificó ahora su apoyo al veto del aumento para jubilados. El tenso intercambio tuvo lugar en radio 10. Luego de escuchar la explicación del cambio de postura sobre la reforma en los haberes jubilatorios, Pazos sentenció: “No sé para qué sos diputado, pedí un cargo en el gobierno”.

Salda tu Deuda

Segundos después Pazos le dijo a Campero que no tenía idea de lo que estaba pasando en la calle. Cuando Pazos le preguntó si se “autopercibía oficialista”, el diputado admitió que “sería ridículo de mi parte ponerme en otro lugar en una Argentina de blanco y negro. La respuesta sería que vengo votando todo, pero sin ser oficialista. No formo parte de La Libertad Avanza, soy uno más en el Congreso”, explicó.

“Vení conmigo a una farmacia porque la gente no puede comprase los remedios. No están viendo lo que pasa en la calle”. Ante esto Campero pidió que el periodismo “deje de operar”, lo cual enfureció aún más a Nancy Pazos. “Yo no quiero que le vaya mal al presidente, yo lo que no quiero es que se mueran los jubilados”, dijo la periodista. Y agregó: “Vos no tenés idea de lo que está pasando en la calle, no están viendo lo que está pasando en la calle”. Para finalizar, cabe preguntarse:

¿Tendrá algo de vergüenza Campero?