Boleto Gratuito

El Papa Francisco no quiere saber nada de reunirse con Alberto Fernández

El mensaje de respuesta hasta ahora: "Es que hay tan poco de qué conversar…".

fernández papa francisco
Alberto Fernández - Papa Francisco
Descacharreo

La búsqueda de emergencias y excepcionalidades en la que se encuentra sumergido la administración del Frente de Todos lo lleva en estas horas al Gobierno nacional a buscar una reunión de Alberto Fernández con el Papa Francisco. En ese marco, había una excusa para que este encuentro tuviera lugar.

Y es que el 9 de octubre hay una oportunidad de viaje, por la canonización del rionegrino Artémides Zatti. Hay un viaje que organiza el CFI, o sea el club de gobernadores, con Arabela Carreras (gobernadora) y un grupo de invitados. La delegación oficial tiene anotado por ahora a Guillermo Oliveri, secretario de Culto.

Fumigación y Limpieza

Alberto Fernández tantea para que Francisco lo reciba. El mensaje de respuesta hasta ahora: “Es que hay tan poco de qué conversar…”. No quiere anunciar el viaje si no lo van a recibir a solas. Claro que, si se presenta, algunos minutos tendrá: el Papa es argentino, el santo también y él es el presidente argentino.

Movilidad Urbana

A este Papa le sobra discreción y huye de los estrépitos, pero cultiva la máxima de Quintiliano y de los jesuitas: “Suaviter in modo, fortiter in re”, suave en las formas, firme en el fondo. En ese marco, cabe mencionar que el presidente ya mandó a indagar a su jefe de asesores Julián Leunda.

Es, justamente, a quien el Papa le concedió en agosto pasado una foto en un acto público que este funcionario tuvo el mal gusto –para el Vaticano- de tuitear. Ahí, el único que tuitea fotos es Francisco –a ver si nos entendemos-. Ahora todo está en manos de la embajadora María Fernanda Silva.

Dejanos tu Comentario