Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Política Internacional

El Papa Francisco no quiere saber nada de reunirse con Alberto Fernández

El mensaje de respuesta hasta ahora: "Es que hay tan poco de qué conversar…".

fernández papa francisco
Alberto Fernández - Papa Francisco
Los jubilados ya viajan gratis

La búsqueda de emergencias y excepcionalidades en la que se encuentra sumergido la administración del Frente de Todos lo lleva en estas horas al Gobierno nacional a buscar una reunión de Alberto Fernández con el Papa Francisco. En ese marco, había una excusa para que este encuentro tuviera lugar.

Y es que el 9 de octubre hay una oportunidad de viaje, por la canonización del rionegrino Artémides Zatti. Hay un viaje que organiza el CFI, o sea el club de gobernadores, con Arabela Carreras (gobernadora) y un grupo de invitados. La delegación oficial tiene anotado por ahora a Guillermo Oliveri, secretario de Culto.

Alberto Fernández tantea para que Francisco lo reciba. El mensaje de respuesta hasta ahora: “Es que hay tan poco de qué conversar…”. No quiere anunciar el viaje si no lo van a recibir a solas. Claro que, si se presenta, algunos minutos tendrá: el Papa es argentino, el santo también y él es el presidente argentino.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El Gobierno demora una decisión clave sobre el avión venezolano-iraní que fue utilizado para apoyar operaciones terroristas de Hezbollah

A este Papa le sobra discreción y huye de los estrépitos, pero cultiva la máxima de Quintiliano y de los jesuitas: “Suaviter in modo, fortiter in re”, suave en las formas, firme en el fondo. En ese marco, cabe mencionar que el presidente ya mandó a indagar a su jefe de asesores Julián Leunda.

Es, justamente, a quien el Papa le concedió en agosto pasado una foto en un acto público que este funcionario tuvo el mal gusto –para el Vaticano- de tuitear. Ahí, el único que tuitea fotos es Francisco –a ver si nos entendemos-. Ahora todo está en manos de la embajadora María Fernanda Silva.

Te puede interesar:  El Gobierno demora una decisión clave sobre el avión venezolano-iraní que fue utilizado para apoyar operaciones terroristas de Hezbollah
Artículo anterior¿Juicio político contra el Defensor del Pueblo?
Artículo siguienteEl titular del Sindicato de Canillitas, Juan Álvarez, se encuentra internado en terapia intensiva