El paro que la choferes inciaron el sábado en reclamo del pago de los salarios de junio se mantiene podría extenderse hasta el viernes, según lo confirmó el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, en declaraciones a “Buen día”.
El paro que la UTA inició por tiempo indeterminado en reclamo del pago de los salarios de junio se mantiene por tercer día consecutivo y al parecer no se solucionaría durante el fin de semana largo. González contó que la protesta podría continuar hasta el viernes “si es que no hay una propuesta que satisfaga al reclamo de los trabajadores”.
Hasta ayer, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) sostuvieron que no cuentan con los fondos suficientes para hacer efectivo el pago. Pero en las últimas horas habrían realizado un ofrecimiento a los gramialistas.
Son 70 las líneas de ómnibus, urbanas e interurbanas, que recorren cada día la provincia de Tucumán. Los servicios se encuentran totalmente paralizados desde el sábado.
González señaló que “los empresarios hicieron una oferta, dijeron que están en condiciones de hacer efectivo el pago el jueves o viernes de esta semana. Pero se trataría sólo del 70% del salario; el otro 30% lo cobraríamos recién a fin de mes”.
“Estamos abiertos al diálogo, esperando que nos convoquen. Para nosotros no es para nada agradable realizar esta medida pero no nos queda otra alternativa. Los que tienen que dar la solución son el Gobierno provincial y la Municipalidad. Hasta acá no hicieron nada para hacerlo. No esperen que con nuestro sueldo aportemos a los problemas financieros de las empresas”, concluyó.