Luego de una jornada complicada ayer, que incluyo bloqueo de calles con colectivos instalados en distintas partes del microcentro tucumano, los choferes de UTA mantienen el paro pero dejando de lado esa modalidad que fue cuestionada por los usuarios.
Ayer desde el Gobierno de Tucumán, confirmaron que se realizó el depósito de los fondos correspondientes a los subsidios provinciales del mes en curso. Ese dinero servirá para que las empresas de transporte nucleadas en AETAT cancelen la deuda del mes de agosto con los trabajadores. Los empresarios siguen esperando la llegada de los subsidios nacionales que están retrasados.
Hoy sigue el paro, pero sin el bloqueo de calles. El Gobierno provincial le pidió al gremio de UTA que retire los colectivos de las calles, solicitud que fue aceptada por los choferes que durante la tarde de ayer finalmente sacaron las unidades del microcentro. Pero de todas maneras, esperando que se abonen los sueldos correspondientes al mes de septiembre, UTA continuará con la medida de fuerza.