Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Sociedad

El “Payamundial” llenó de emociones a Concepción

Fueron dos días donde los pequeños pudieron jugar, recibir regalos y muy buena onda.

payamundial
Los jubilados ya viajan gratis

Los concepcionenses fueron privilegiados. La fiesta del Mundial comenzó en esa ciudad antes que en cualquier otra parte del planeta. Cientos de niños y adultos participaron del “Payamundial”, un encuentro que tiñó de celeste y blanco la plaza Mitre.

La idea surgió del “Paya Fest”, una actividad que se realizó en julio en el mismo lugar. Fueron dos días donde los pequeños pudieron jugar, recibir regalos y muy buena onda. “Teníamos esa experiencia, hace unos días fue el Día del Payaso y buscamos la manera de darles una alegría a los más chicos”, explicó Silvina Saracho, una de las organizadoras del encuentro.

El “Payamundial” llenó de emociones a Concepción

Teniendo en cuenta los tiempos difíciles que se viven en nuestro país, donde la actualidad económica es un dolor de cabeza para todos y sabiendo que muchos niños no tienen la posibilidad de disfrutar de estas actividades, todas las direcciones de la Municipalidad de Concepción se unieron para regalar a los más chicos una tarde inolvidable. “Fue una invitación a dejar de lado las tareas cotidianas. Fue un éxito social, llegaron desde todos los barrios. Calculo que había unas 500 personas que se fueron renovando. Estuvimos desde las 18.30 hasta las 21.30”, comentó Saracho.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La excusa de Qatar 2022 no solamente sirvió para el nombre del encuentro. “Sorprendió a todos, los amigos payasos que también componen este grupo, no son convencionales de circo, también hay payamédicos y payaterapeutas. Hicimos cuatro días de difusión, pero fue un éxito. Invitamos a todos los chicos a la plaza vestidos de hinchas de Argentina, hubo contacto con Qatar, sorteos, música. Fue una experiencia maravillosa. Se armó un carro particular para dar vuelta por la plaza que estaba adornada. La multitud de chicos y grandes, con silbatos, banderas, pintados, cornetas y todo tipo de adornos persiguió al vehículo”, contó Cristhian Vargas.

Para redondear una tarde espectacular el broche de oro llegó con el contacto directo desde Qatar. “Tenemos un payaso amigo, Gabi Duarte que está en Qatar con su novia y recibimos un saludo de ellos desde allá y lo compartimos con todas las familias”, recordó Saracho.

Foto Osvaldo Ripoll

El concepcionense Duarte dejó su mensaje a través de una pantalla gigante. “Hola mi gente linda, me encanta que estén reunidos por el Payamundial, de Qatar para Tucumán. Les quiero decir algo en árabe ‘ara ve, ahora no ve’”, bromeó mientras se tapaba los ojos.

“Hubo nieve artificial, fue impresionante… la idea es que este tipo de encuentro siga evolucionando. Ésta fue la edición especial para Qatar 2022, pero el año que viene volveremos a tener una edición del Payafest de dos días de duración en la que la gente podrá compartir con nosotros algo similar al que vivimos en julio de este año”, remató Vargas.