Boleto Gratuito

El peor gobierno de la historia ya piensa en el 2023

A pesar que todavía no terminó el 2021 y del desastre económico y social que crece día a día en la Argentina, el kirchnerismo piensa en el poder

cristina máximo alberto 1
Alberto Fernández - Cristina Kirchner - Máximo Kirchner
Descacharreo

La política argentina tiene trastorno de ansiedad. No puede levantar la copa y mirar preocupada los desafíos de este 2022 que comienza. Solo es cuestión de detenerse sobre las estadísticas escalofriantes. Cincuenta mil contagios por Covid; el dólar en su máximo histórico; 52% de inflación y 45% de pobreza. Y eso es sólo para empezar. Bastaría para aterrorizar a cualquier político de un país normal.

Pero mucha dirigencia argentina tiene la cabeza en otra cosa. La mirada y la mente están clavadas en el 2023. En la próxima elección presidencial. En la batalla permanente por el poder. Sólo de esa manera se explican ciertas iniciativas y algunos comportamientos. Si para muestra basta un botón, un buen termómetro es la negociación árida con el Fondo Monetario Internacional.

Fumigación y Limpieza

Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se desvelan para demostrar que cualquier medida de ajuste racional para equilibrar las cuentas de la Argentina es culpa exclusiva del préstamo que Mauricio Macri pidió en 2018. Si el acuerdo no responde a esa ecuación, no se va a concretar. Es el modelo que Cristina Kirchner les ha ordenado para llegar con alguna aspiración a las elecciones. Es el cerrojo y es la trampa de 2023.

Movilidad Urbana

Las encuestas le muestran al Frente de Todos algunas cifras desesperantes. No tendrán chances de seguir en el gobierno si no mejoran la economía, y la situación social y sanitaria. Pero cada uno tiene su proyecto enarbolado. El Presidente, sin que se le mueva ninguno de sus treinta músculos de la cara, ha dicho que pretende la reelección. Cristina Kirchner no dijo nada sobre su futuro político.

Jamás dice gran cosa hasta que lo dice todo y lo pone en marcha. Solo va dando señales en sus cartas, que escribe en las redes sociales. Y eso le ha bastado para dominar durante más de una década al peronismo, ese laboratorio del poder cuya rebeldía histórica quedó sosegada por el Síndrome de Estocolmo al que lo sometió el kirchnerismo. Queda poco y nada del resto. Axel Kicillof prefiere apostar a otro ciclo como gobernador.

Máximo Kirchner debe intentar el aprendizaje de conducir el bloque peronista en Diputados. Y hay que seguir con atención los pasos del ministro del Interior. Wado De Pedro ha dicho que La Cámpora tendrá un candidato presidencial y recorre caminos inexplorados para la mayoría del kirchnerismo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por ejemplo, algunos eventos empresarios, la diplomacia de EE.UU. y canales y radios de la prensa que no es oficialista. Y es que parece que Wado De Pedro quiere intentar el kirchnerismo “vegetariano”, es decir, uno no carnívoro. Pero sería como creer que es posible inventar el helado caliente. Deberían enfocarse en lo verdaderamente importante. El 2023, como el cielo, puede esperar.

Dejanos tu Comentario