Inicio Política Local

El peronista Germán Alfaro manda sus empleados para atacar a Campero

El dirigente de Nueva Fuerza, Claudio Viña, no escatimó críticas hacia el intendente de Yerba Buena. También se sumó José Luis Avignone.

alfaro campero viña
Germán Alfaro - Mariano Campero - Claudio Viña

“Está claro que Mariano Campero necesitaba salir del ostracismo, en el que él mismo se había sumido, y salió con esa inoportuna e inmadura postulación de un indiferente Roberto Sánchez a la gobernación”, dijo Claudio Viña. El dirigente de Nueva Fuerza no escatimó crítica, incluso, para con el titular de la Sociedad Rural Tucumán, Sebastián Murga. Evidentemente, Germán Alfaro no quiere nadie que le compita.

Viviendas Belgrano

“No entiendo cómo estos muchachos, Campero y Murga, quieren construir una oposición competitiva y responsable, todavía endeble, postulando intempestivamente a un candidato a gobernador. Además, aclarando que eso es innegociable. Hay mucha confusión aún en el espacio de JxC en Tucumán, como para querer “copar la parada””, opinó el ex bussista defendiendo los intereses de Germán Alfaro.

No conforme con ello, agregó que el hecho de “que Murga quiera ser gobernador porque sí, es una utopía. Más aún si no cuenta con un espacio amplio, con figuras preponderantes y con armado territorial”, acotó. Asimismo, Viña sostuvo que no quiere pensar “que estos lanzadores de prematuras candidaturas estén buscando resquebrajar el armado opositor al que aún le falta mucho para fraguar”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En ese sentido, dijo que “hoy la agenda de la gente es otra. Desocupación, inflación, inseguridad, cortes de luz y miles de problemas que las elecciones de noviembre no les solucionaron. Por ello, imponer caprichosamente candidatos a gobernador para 2023 ahora, suena al menos… desubicado y ofensivo”, concluyó el Secretario de Ingresos Municipales de San Miguel de Tucumán.

Te puede interesar:  Jaldo supervisó obras y dejó inaugurada una plaza en el Barrio 200 Viviendas de Las Talitas

Por su parte, José Luis Avignone, ex concejal de la capital y actual asesor del intendente Germán Alfaro, sostuvo que las declaraciones de Mariano Campero fueron “desafortunadas” y que hubo una “falta de oportunidad” de su parte. “En mis años de política vi tantas cosas innegociables que podríamos escribir un libro sobre política”, aseguró el histórico dirigente de la Unión Cívica Radical.

“Todavía esperamos que nuestro partido se normalice, que JxC determine la forma de sostener los candidatos a cargos ejecutivos. Hoy se pone al carro adelante del caballo”, agregó. Además, para finalizar, José Luis Avignone consideró que primero se deben ocupar de ver “cómo salimos de todos los problemas conocidos y fijar posición con una nueva ley electoral que elimine los acoples”.

josé luis avignone
José Luis Avignone
Artículo anteriorUn gesto político de Biden destrabó la negociación con el FMI aunque Alberto Fernández aún no descarta suspender el pago de enero
Artículo siguienteA 48 horas del vencimiento del pago al FMI se desconoce si el gobierno pagará