El personal de la sanidad realizó durante el transcurso de la mañana de ayer día jueves unos abrazos simbólicos en distintos hospitales de la capital y del interior de Tucumán, en el marco de los reclamos por mejoras salariales y laborales del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).
En ese sentido, es menester dar cuenta acerca de que, en el hospital de Niños, en San Miguel de Tucumán, los trabajadores de la salud organizaron “un mate cocido y una asamblea”. Al respecto, cabe señalar que el secretario general del gremio, Julián Nassif, realizó una serie de declaraciones.
“El personal de salud está indignado por el engañoso acuerdo salarial entre gremios que actúan como oficinas políticas del Gobierno, y mismo el Gobierno. Esto pone en evidencia que nuestros sueldos están por debajo de la línea de la pobra”, afirmó. El médico también hizo referencia a la situación en los hospitales ante el aumento de la demanda por casos de dengue.
“El hospital (de Niños) está desbordado: en la guarida, en la sala de internación. Venimos de tres semanas consecutivas con utilización de camillas suplementarias, instrumentos que reflejan que el número de pacientes supera a las medidas de bioseguridad, lo que eleva el riesgo de contagios entre pacientes”, advirtió.