El Cadillal tendrá este viernes todas las miradas, debido a que fue el lugar elegido por el Partido Justicialista de Tucumán para llevar a cabo un nuevo Congreso en que se tratarán tres temas centrales, entre ellos, la elección de la mesa de conducción.
Alberto Olea, presidente saliente del Congreso, envió telegramas de citación a los 100 congresales de la provincia, que debido a la preocupante situación sanitaria, les solicitó que concurran solos y sin barbijos al predio de Vialidad de la provincia tiene en la villa turística.
Del centenar de congresistas, se necesitan al menos 51 para que haya quórum y se puedan tratar los tres temas indicados en la misiva: autorizar al partido para que conforme alianzas en las elecciones legislativas de este año, la ratificación de lo resuelto por el Consejo Provincial el 31 de marzo con la elección de la nueva apoderada Ana Escobedo y la elección de la mesa de autoridades del Congreso.
Este último punto podría ampliar aún más la grieta entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido el último día del pasado mes, esta vez se espera la presencia de los dirigentes afines al presidente de la Legislatura.
El último encuentro del partido, se puso en funciones a los nuevos apoderados, los aliados del vicegobernador no asistieron ─con aviso previo y críticas al encuentro─, razón por la que Manzur fue en busca de Teresa Felipe de Heredia, histórica dirigente peronista, para alcanzar el quórum y así poder sesionar.