La Mañana con Vos

El plan de impunidad a máxima velocidad

Cristina Kirchner quiere anular sus causas antes de las elecciones

cristina kirchner 9
Vicepresidenta Cristina Kirchner

La audiencia pública que solicitó y protagonizó el pasado viernes la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la previa del inicio del juicio oral que la tiene como acusada de encubrir a los autores del atentado a la AMIA, sigue dando de qué hablar. Y es que la exposición de la expresidenta fue un show macabro de mentiras. Sin embargo, la realidad es que con eso ella está a un paso de poner de rodillas a la justicia.

Viviendas Belgrano

Lo que está claro es el hecho de que Cristina Kirchner logró una victoria contundente en su plan de impunidad y venganza. Con el show macabro de mentiras que montó está a un paso hacer arrodillar a la justicia y someterla a sus caprichos. Hizo un acto político gracias a que el tribunal cedió a sus exigencias e inventó un nuevo Código Procesal Penal. Un traje a medida de la vicepresidenta.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Y es que la reina Cristina Kirchner pertenece a la monarquía del chavismo santacruceño y está muy por encima de la plebe, de los ciudadanos comunes que somos todos nosotros, pareciera pensar ya no sólo la propia vicepresidenta, sin que también lo lleva a la práctica la mismísima justicia nacional. Si para muestra basta un botón, lo ocurrido el pasado viernes es un ejemplo claro y contundente.

CEF Medical
CEF Medical
cristina kirchner descargo contra jueces
En audiencia clave, Cristina Kirchner calificó de “disparate judicial, institucional y político” la causa por el Memorando con Irán

Haberle otorgado la posibilidad a la expresidenta de una audiencia pública es algo que quedará en la historia del Derecho, porque no existe y carece de toda legalidad. Se trata de un caso de extrema gravedad institucional. En lugar de concurrir al juicio oral, como cualquier hija de vecino, y defenderse en ese ámbito, Cristina Kirchner fue la actriz protagónica de un escenario propio para atacar a ese juicio oral y a los magistrados que llevaron esta causa.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Ciccone: después de quedar en libertad, Boudou busca anular su condena y volver a la función pública

Y es que no es cualquier causa. Es la que más la ocupa y preocupa porque está acusada de haber encubierto a los terroristas que volaron el edificio de la AMIA, un asesinato masivo de 85 personas que ocurrió en Buenos Aires, el 18 de julio de 1994. Y encima, como una provocación repugnante, todo eso ocurrió el día del acto en homenaje a las víctimas y en el reclamo del fin de la impunidad.

87 0dcd amia 1563317249
27 años del atentado a la AMIA: la explosión que dejó un vacío en la sociedad argentina

Por momentos parece que la jefa del jefe del estado disfruta de castigar a las víctimas de todo tipo y de colocarse siempre del lado de los victimarios. Esto pasa en todos los planos. De hecho, sin ir más lejos, ocurre en lo que se refiere al pueblo cubano que está siendo duramente reprimido por el propio Estado y todo a causa de pedir libertad. ¿Acaso esos derechos humanos no cuentan?

Pues tal parece que para Cristina Kirchner no, sobre todo, teniendo en cuenta que antes de las elecciones, intentará dar un nuevo golpe de gracia a la justicia argentina. Para ello, intentará anular las causas en las que está involucrada. No vaya a ser cosa que un revés en las votaciones legislativas de este año genere que el Gobierno que ella integra comience a desandar el camino del pato rengo y la influencia del kirchnerismo comience a flaquear.

Artículo anterior“Las actitudes hostiles acabaron con el debate”: la dura crítica del canciller Felipe Solá al gobierno de Jair Bolsonaro
Artículo siguienteCronograma de pagos: ¿Quiénes cobran este martes 20 de julio?