Inicio Sociedad El Policlínico de Lomas de Tafí, a un paso de su inauguración

El Policlínico de Lomas de Tafí, a un paso de su inauguración

El jueves 9 será la apertura de la primera de las tres etapas que tendrá la obra que beneficiará a unos 25.000 vecinos del barrio.

EN LOMAS DE TAFÍ. Todo listo para el Policlínico. ARCHIVO LA GACETA

El Policlínico “Mercedes Serrano”, de Lomas de Tafí, quedó a un paso de ser una realidad. El gobernador Juan Manzur recorrió ayer la construcción de 1.300 metros cuadrados y anunció que la próxima semana inaugurará la primera etapa de la obra. “Va a tener todas las especialidades, servicios de diagnóstico y va a dar respuesta a una población muy grande. No tiene nada que envidiarle al mejor hospital público o sanatorio privado de Argentina”, afirmó.

El centro asistencial beneficiará a más de 25.000 tucumanos. Su construcción había comenzado en 2013, pero fue abandonada en 2015 por problemas con la empresa a cargo. En 2017, el Poder Ejecutivo anunció la reactivación de la obra luego de llegar a un acuerdo con la empresa Ingeco. La apertura será el jueves 9, último día antes del inicio de la prohibición de actos inaugurales de obras públicas, según está detallado en el cronograma electoral.

Qué servicios brindará

El edificio está ubicado en el sector XII del barrio Lomas de Tafí, en la intersección de avenida Alfonsín y Batalla de Tucumán. Del recorrido también participaron el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y la ministra de Salud, Rossana Chahla.

“Esta es quizás una de las obras más importante de la provincia y tiene que ver con la salud; en plena situación económica nacional compleja, en Tucumán decidimos seguir construyendo para cuidar la salud. Todo esto se traduce en cuidar a nuestra gente. Esto salva vidas”, agregó Manzur.

Te puede interesar:  Festejos Día del Estudiante

La ministra de Salud explicó que en una primera etapa el policlínico atenderá emergencias. En una segunda parte se brindará atención en especialidades médicas y en una tercera, los métodos complementarios de diagnóstico. “Todo se va a hacer de forma protocolizada, y generando que los pacientes vengan con turnos programados y no tengan que hacer fila”, indicó Chahla.

Se informó oficialmente que la directora del Policlínico “Mercedes Serrano” será la doctora Gabriela Paz, quien hasta el año pasado se desempeñó como jefa del departamento de Emergencias del Hospital Padilla.