El Polo Obrero ratificó una jornada nacional de lucha, bajo el lema “basta de hambre, abajo el ajuste”, es por el conjunto de reivindicaciones imprescindibles: asistencia a los comedores populares, aumento en los programas sociales y entrega de herramientas para la continuidad de los trabajos autogestionados.
En la reunión con funcionarios del gobierno nacional, estos manifestaron la decisión de restablecer integralmente la asistencia a los comedores populares, lo que es un reconocimiento a la denuncia que venimos haciendo hace meses y que habían desmentido desde el gobierno a través de la ministra Victoria Tolosa Paz.
Relataron también que hay una decisión de asistir la crisis social que aqueja a millones de trabajadores, como producto del brutal ajuste que se está llevando adelante, pero aún no le ponen monto al aumento de los programas ni fecha de entrega concreta de los alimentos.
Confirmaron que mantienen el estado de movilización y asamblea, concretando una acción de lucha en todo el país, y aquí en Tucumán concentramos desde las 10,30 hs en el Parque 9 de Julio para marchar a Plaza Independencia.
“Por nuestro lado, ratificamos los reclamos sociales que mantenemos en alto ante la crisis social, que se profundiza con el ajuste y la represión que pretenden hacer pasar por orden directa del Fondo Monetario Internacional”. Informa el comunicado.