La Mañana con Vos

El precio del GNC aumentará desde el 1 de agosto y se espera otra suba antes de fin de año

Está previsto un nuevo incremento a partir de este domingo, 1 de agosto, de entre $2 y $3 del metro cúbico.

gnc

Las estaciones de servicios esperan la confirmación de la noticia, pero ya se anticipa que el precio del metro cúbico de Gas Natural Comprimido subirá entre $2 y $3 desde este domingo, el 1 de agosto. Y también hablan que en noviembre habrá un nuevo y último incremento en el año.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

El último aumento de este combustible se había aplicado en abril de este año y fue del 5%. En la primera mitad del año, tanto el consumo como la inversión mostraron algunas señales de reactivación.

Tanto distribuidoras como estaciones de GNC acordaron una suba suba de 0,5 puntos porcentuales cada tres meses, hasta llegar a un 15,5%. Ese mecanismo se extenderá por los próximos tres años, período en el que tendrán vigencia los contratos nuevos.

CEF Medical
CEF Medical

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC de Buenos Aires, Pedro González, explicó: “Lo que aumenta seguro es el valor del costo del gas. Después, hay estaciones de GNC que arrancaron con los nuevos contratos y han estado subiendo 1 peso, para compensar los mayores costos de inflación y el aumento de paritarias”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

“No es lo mismo una estación de servicio de cinco empleados, que otra de 20, por eso hay tanta dispersión de precios. Además están las estaciones fantasmas, que cobran el metro cúbico a $30, pero porque no pagan impuestos y otras obligaciones”, señaló el dirigente.

Te puede interesar:  La Batalla de Tucumán se rememorará con un espectáculo multimedia en el lago San Miguel

González comentó que fuera del área metropolitana de Buenos Aires el costo de GNC es más caro: sale cerca de $50 el metro cúbico. No obstante, este combustible continúa como el más económico del mercado: un auto mediano que consume un litro por cada ocho kilómetros; eso implica que para recorrer 400 kilómetros, el costo total sería de unos $1.400, contra los $4.550 que habría que desembolsar para cargar nafta súper y hacer ese trayecto.

FuenteLos Primeros
Artículo anteriorEl Gobierno dará una ayuda económica a las empresas que contraten jóvenes de 18 a 24 años
Artículo siguienteServicio militar para los jóvenes que no estudian ni trabajan anunció el nuevo presidente de Perú