Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Economía El precio del pan sufrirá un nuevo aumento en nuestra provincia

El precio del pan sufrirá un nuevo aumento en nuestra provincia

La noticia fue confirmada por parte del Centro Industriales Panaderos de Tucumán.

pablo albertus pan
Pablo Albertus, presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan (Archivo)
Monóxido

A partir del próximo viernes 31 de marzo, el kilo de pan en la provincia tendrá un nuevo incremento en su precio. En ese marco, es menester dar cuenta acerca de que la noticia fue confirmada por el Centro Industriales Panaderos de Tucumán, quienes establecieron un valor de $500 a $540.

A través de un comunicado, la entidad detalló que la suba se debe a “que la industria panadera afronta una difícil situación ante la suba de las tarifas de gas y especialmente las de energía eléctrica, que ante la quita del subsidio una panadería mediana está pagando una factura entre $130.000 a $150.000”.

Asistencia Pública

Además, destacaron que “el último aumento de combustible que impacta en el flete, sumado a todo esto el incremento de precios acumulado del mes de enero a marzo 2023 en materias primas de un 18% (grasas y margarinas), y lo que es plásticos y papelería van al ritmo del dólar blue prácticamente un 20%”.

Prórroga

“También estamos a las puertas de una paritaria donde ya sabemos que el sindicato quiere acordar un 105% de aumento salarial, son los motivos que nos llevan a establecer un nuevo aumento de un 5% en el precio del Pan Francés y un 10% a un 12% en especialidades (pan de viena, hamburguesas, prepizzas, pan de miga, galletería, masas, tortas y tartas)”.

Maratón Independencia
Dejanos tu Comentario