La oposición criticó duramente a Gabriela Cerruti por su cruce con El Alfa, un participante de Gran Hermano que aseguró haber recibido sobornos de parte del presidente Alberto Fernández. La portavoz emitió un comunicado este miércoles en el que pidió que Telefé, la producción del programa y él “se retracten y cesen en esta actitud agraviante”
//El Presidente iniciará acciones civiles por las acusaciones de un participante de Gran Hermano 2022
Todo comenzó cuando, durante una charla dentro de la casa, el concursante aseguró que “conozco muy bien a Alberto Fernández” y que “a mí me coimeó un montón de veces”. Unas horas más tarde llegó la respuesta de la portavoz, a través de una serie de mensajes en Twitter, donde difundió una serie de comentarios.
“1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido. 2) Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo. 3) Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”, enumeró Cerruti.
El comunicado generó la reacción de distintas figuras de la oposición, que salieron rápidamente al cruce. Una de las primeras en hacerlo fue María Eugenia Vidal, quien citó el mensaje de la portavoz y escribió: “¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano? ¿De verdad?”.
Mientras que el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli expresó: “Más claro échale agua: la prioridad para el Presidente y su vocera oficial son los dichos de un participante de Gran Hermano”.
“La vocera presidencial Gabriela Cerruti debe estar jugando al Gran Hermano. Está mirando quién se va del gobierno la próxima semana. A lo mejor le toca a ella”, ironizó por su parte el dirigente de la UCR Mario Negri. En tanto que el diputado cordobés Rodrigo De Loredo indicó: “Ni hicieron la revolución ni volvió el asado. Terminaron peleando con “Alfa” de Gran Hermano”.
Por otra parte, el diputado José Luis Espert, de Avanza Libertad, también se hizo eco y criticó duramente al Jefe de Estado: “Caradura que ya debería haber sido destituido por juicio político por su cuarentena criminal y asesina que mató a cientos de miles de argentinos”.